paraná

'Sonidos del Agua' se presentará a beneficio de Fundación Crisálida

Este viernes a las 21, en el teatro 3 de Febrero de Paraná, se presentará 'Sonidos del Agua'. Los fondos se destinarán a la creación de un hospice pediátrico.

Miércoles 24 de Agosto de 2022

'Sonidos del Agua' es un espectáculo que interpreta canciones litoraleñas, creadas por Antonio 'Toyi' Bouzada, compositor y escritor entrerriano. Lo recaudado será destinado a Fundación Crisálida, para la creación de un hospice pediátrico, que beneficiará a niños que padecen cáncer y se encuentran en estado paliativo. Será este viernes 26 de agosto a las 21 horas en el Teatro 3 de Febrero. Las entradas anticipadas tienen un valor de 400 pesos y en puerta 500.

En diálogo con La Radio de UNO (La Red 88.7), Toyi contó que este espectáculo recorrió múltiples lugares del interior de la provincia los últimos dos meses: "Comprendió las ciudades de Diamante, Victoria, Gualeguay, Villaguay, Federal, Concepción del Uruguay y cerramos la noche del festival Ramón Sixto Ríos, de Federación".

La presentación recorre una de las esencias del ser humano y la identidad del Litoral: el río. "Tiene que ver con lo nuestro", explicó el artista, "Siempre digo 'todos somos río' y para eso recurro a una situación que atendemos con mucha facilidad: somos más del 90% agua, ¿de dónde viene? Del río".

La obra buscará unir a los ríos que rodean y atraviesan a la provincia de Entre Ríos. "Hemos compuesto canciones para Concepción del Uruguay, Villauguay y una dedicada a Paraná", adelantó Toyi.

Toyi Bouzada.jpeg

A beneficio de los niños y niñas

La recaudación de las entradas será destinada a Fundación Crisálida, que tiene el objetivo de concretar un hito en su historia: el primer hospice pediátrico de Latinoamérica. Enzo Culasso, integrante de la organización, eplicó a La Radio de UNO que este espacio consiste en "lugares donde se va a pasar los últimos tiempos, cuando el tratamiento no brindará los frutos y se pasa a un estado de cuidados paliativos".

"El sueño va ladrillito a ladrillito, creciendo y avanzando. La filosofía de la fundación es que de este mundo nos tenemos que ir bien, acompañados de nuestros seres queridos. Es tan importante cómo llegamos al mundo y cómo nos vamos", reflexionó Culasso.

crisálida.jpg

La Fundación también organiza una feria americana de ropa, donde obtienen sus principales ingresos para el día a día de los niños y sus familias que se acercan a la fundación en búsqueda de contención ya que "pone no sólo al joven en jaque toda su vida, sino a todo su círculo familiar y les cambia la vida completamente. Ahí aparece Crisálida y todas las fundaciones que ayudan a gurises con cáncer y no sólo acompaña en lo económico, sino también la contención psicológica y espiritual".

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario