La intendenta de Paraná, Rosario Romero, presentó esta mañana la incorporación de nuevo equipamiento para optimizar el servicio de recolección de residuos y reducir el impacto ambiental, en el marcode una serie de "mejoras en el sistema de contenerización lateral como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la calidad de vida" local.
Romero presentó nuevo equipamiento para la recolección de residuos
La intendenta presentó 120 nuevos contenedores de residuos y dos compactadoras de carga lateral, adquiridas con fondos municipales
Romero presentó nuevo equipamiento para la recolección de residuos
La incorporación de nuevo equipamiento incluyó la adquisición de 120 nuevos contenedores y 2 compactadoras de carga lateral. Además, se decidió ubicarlos en arterias principales como Zanni, Newbery, Estrada, Miguel David, Larramendi, Blas Parera y Soler.
Mejorar el servicio
"Responde a un análisis exhaustivo de las necesidades de la ciudad y busca garantizar un servicio de calidad para todos los vecinos y vecinas de Paraná", apuntaron desde el Municipio de la capital entrerriana, y aseguraron que se busca "construir una ciudad más sustentable y eficiente", con inversión en "infraestructura y servicios públicos".
Romero celebró la compra ya que permitirá "seguir mejorando el servicio de limpieza, con tecnología que permite monitorear en tiempo real la carga y descarga de los contenedores". "Estamos fortaleciendo el esquema integral de limpieza, incorporando herramientas y tecnología que nos permiten brindar un servicio más eficiente, sustentable y organizado", agregó.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, detalló que los contenedores serán distribuidos en zonas "de alto tránsito", y que apuntarán a "más mejoras, pero se necesita el compromiso ciudadano".