Literatura y diversidad

Liber(arte) de lo establecido: la propuesta del nuevo libro de Pablo Farneda

El escritor egresado de UNER, Pablo Farneda, analiza los roles de género, la diversidad, entre otros temas en un nuevo libro que cuestiona las normas establecidas

Jueves 31 de Marzo de 2022

Pablo Farneda presentará su nuevo libro "Cómo hacerse un cuerpo en el Arte. Prácticas artísticas y desobediencias al Género" el próximo jueves 7 de abril a las 20 en la Sala 2 del Centro Cultural La Hendija de Paraná.

Pablo Fernada.jpg

La obra es resultado de una investigación centrada en el estudio del género, las corporalidades diversas y la mirada cis-hetero-normativas. En esta línea, el autor sigue la historia de artistas travestis y transgénero para reflexionar sobre los mandatos, normas de género, heridas del abuso y la discriminación, pero la potencia que éstas despliegan para hacerse un cuerpo a la medida del deseo. La producción inició en Paraná y continuó en Buenos Aires a partir del apoyo del Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). El estudio y análisis de Farneda se materializan en papel a través de Editorial Fundación la Hendija.

PABLO FARNEDA.png

Pablo Farneda es escritor, docente y doctor en Teoría e Historia de las Artes. Egresó de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER) en la capital provincial y actualmente ejerce como docente de grado y posgrado en distintas universidades del país y en el exterior. Además formó parte del Foro de Diversidad del INADI (Paraná) y actualmente es integrante del Colectivo Capicúa Diversidad en Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario