Elon Musk, conocido por ser el dueño de Tesla Motors, Space X y ahora de la aplicación X (ex-Twitter) protagonizó una polémica tras cuestionar en una entrevista la identidad de su hija. Para el magnate la joven, actualmente llamada Vivian, fue "asesinada" por un "virus progresista".
Elon Musk cuestionó la identidad de género de su hija trans
El fundador de Tesla, Elon Musk, cuestionó la identidad de género y dijo que su hija trans fue "asesinada" por un "virus progresista"
"Me engañaron para que le diera bloqueadores de la pubertad a mi hijo. Estos son medicamentos de esterilización. Mi hijo Xavier (Vivian) está muerto, asesinado por el virus woke. Esta es la razón por la que prometí destruir el virus woke", dijo Musk. De acuerdo al dueño de SpaceX, él fue "persuadido" durante la pandemia de Covid-19 para autorizar que Vivian atraviese un proceso de transición y aseguró que las personas que administran medicamentos hormonales para personas trans deberían enfrentar consecuencias legales severas.
Según la definición de Musk, el virus Woke es "un movimiento social que promueve la conciencia y la justicia social". Originalmente, el término surgió en la década de 1950 por la comunidad afroamericana, quienes utilizaban la expresión para resaltar los comportamientos racistas y de segregación por el color de piel. No obstante, en la actualidad, la definición se utiliza de un modo peyorativo. para criticar ideologías o movimientos percibidos como "excesivamente progresistas".
LEER MÁS: Javier Milei viajó a Estados Unidos donde se reunirá con Elon Musk e Infantino
Vivian Jenna Wilson, anteriormente identificada como Xavier Alexander Musk, solicitó el cambio de apellido en 2022, cuando cumplió los 18 años. Su petición fue aceptada y cambió al apellido de su madre, la escritora canadiense Justine Wilson: la autora y el fundador de Tesla estuvieron casados de 2000 a 2008 y comparten cinco hijos. En el documento, la joven expresó: "Ya no vivo ni deseo estar relacionada con mi padre biológico de ninguna forma". Asimismo, destacó que sufrió discriminación por parte de su padre debido a su identidad de género.
LEER MÁS: Elon Musk recibió a Javier Milei en Tesla
Incluso el magnate informó, una semana antes de las polémicas declaraciones, que trasladaría la sede principal de SpaceX desde California a Texas, un estado conocido por sus políticas conservadoras debido a que en esta región no es legal el cambio de identidad de género. Incluso anunció esta posibilidad para X, que actualmente está radicada en San Francisco, estado de California, y desea trasladarla a la capital texana de Austin.