¿Qué tiene Emilia Mernes?: se conoció el diagnóstico oficial

La artista entrerriana Emilia Mernes debió cancelar dos shows y ahora le mandaron reposo por al menos cuatro días. Su productora dio información oficial.

7 de mayo 2024 · 19:23hs

Luego de unos días de preocupación y hermetismo en torno a su salud, la producción de Emilia Mernes emitió un comunicado oficial informando el estado de salud de la artista entrerriana, después de postergar dos veces su presentación en el Movistar Arena por indicación de su médico.

La primera cancelación fue anunciada por Emilia el pasado viernes ante 14 mil fans y entre lágrimas, la segunda con un día de anticipación- corrieron diferentes versiones respecto al cuadro que la tiene fuera de los escenarios.

No Te Va Gustar cumple 32 años y lo celebra con una extensa gira

No Te Va Gustar cumple 32 años y lo celebra con una extensa gira

el cineclub noble continua con un ciclo dedicado al futbol y el mundial

El Cineclub Noble continúa con un ciclo dedicado al fútbol y el Mundial

Las especulaciones se terminaron en la tarde de este martes, cuando la productora Fénix subió a sus redes el primer reporte oficial sobre el estado de la artista. “En relación a la salud de Emilia, queremos informarles que se le realizaron los estudios correspondientes y, según los resultados de una endoscopía, fue diagnosticada con gastroenteritis aguda”, publicaron en Instagram.

“Por recomendación médica, se le indicó reposo de 96 horas adicionales para su pronta recuperación. Gracias a los fans y a los medios por sus buenos deseos y seguimiento de salud”, cerraron.

A las postergaciones ya anunciadas del concierto en Buenos Aires y en Montevideo, se sumó la pautada para el viernes 10 de mayo en Salta, cuya reprogramación será anunciada en los próximos días.

De esta manera, y si su evolución se da entre los plazos esperados, Emilia se reencontrará con su público el 18 de mayo en el Arena Aconcagua de Mendoza. Una semana después actuará en el SND Arena de Asunción del Paraguay y luego retomará la hoja de ruta en el microestadio de Villa Crespo desde el 26 de mayo, cuando se realice el show dos veces postergado. Será el séptimo de esta saga de diez, cuyo cierre está estipulado para el 29, 30 y 31 de mayo.

Durante los meses de junio y julio, la entrerriana tiene programada una gira por nueve ciudades de España entre las que se encuentran Madrid, Barcelona y Valencia. En agosto partirá rumbo a México, donde la esperan Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre otros destinos destacados. Todo esto será un gran aperitivo para sus dos conciertos en el estadio de Vélez, el 12 y 13 de octubre, ambos con localidades agotadas.

El mensaje de Emilia

El viernes 3 Emilia sorprendió al aparecer en el escenario en bata, con lágrimas en los ojos y un profundo dolor en el cuerpo. Sus fanáticos, que esperaban por ella como tantas noches, en lugar de alguna de sus canciones se encontraron con palabras de desconsuelo. “No voy a poder hacer el show de hoy, me siento muy mal, les quiero pedir perdón de corazón. Intenté hasta último momento para presentarme y darles el show que se merecen pero realmente me siento muy mal”, dijo la joven talentosa oriunda de Nogoyá.

LEER MÁS: La entrerriana Emilia Mernes, reconocida en los premios Billboard

Entre los gestos de sorpresa del público, entre quienes se encontraban sus colegas Lali Espósito y Cazzu, la artista continuó y explicó la situación: “El médico me dijo que así no puedo, así que quiero pedirles perdón de corazón. Gracias por estar acá”. Una vez que la joven terminó, una integrante de su staff la acompañó hasta las escaleras y anunció: “Chicos, les voy a contar que esta función de hoy se reprograma para el martes a la misma hora”.

Pero en la noche previa, la productora comunicó una nueva postergación, alegando que Emilia continuaba “bajo observación médica”, sin dar más precisiones hasta la tarde del martes, cuando se conoció el diagnóstico de gastroenteritis aguda.

Ver comentarios

Lo último

Paracao se juega la permanencia en la elite del Torneo Dos Orillas de Damas

Paracao se juega la permanencia en la elite del Torneo Dos Orillas de Damas

Mundial 2026: Inglaterra quiere terminar puntero del Grupo L

Mundial 2026: Inglaterra quiere terminar puntero del Grupo L

San Salvador: conducía alcoholizado y se le retuvo el vehículo

San Salvador: conducía alcoholizado y se le retuvo el vehículo

Ultimo Momento
Paracao se juega la permanencia en la elite del Torneo Dos Orillas de Damas

Paracao se juega la permanencia en la elite del Torneo Dos Orillas de Damas

Mundial 2026: Inglaterra quiere terminar puntero del Grupo L

Mundial 2026: Inglaterra quiere terminar puntero del Grupo L

San Salvador: conducía alcoholizado y se le retuvo el vehículo

San Salvador: conducía alcoholizado y se le retuvo el vehículo

Delitos digitales: presentaron guía técnica para potenciar investigaciones

Delitos digitales: presentaron guía técnica para potenciar investigaciones

Victoria: motociclista grave tras accidentarse sin casco

Victoria: motociclista grave tras accidentarse sin casco

Policiales
San Salvador: conducía alcoholizado y se le retuvo el vehículo

San Salvador: conducía alcoholizado y se le retuvo el vehículo

Delitos digitales: presentaron guía técnica para potenciar investigaciones

Delitos digitales: presentaron guía técnica para potenciar investigaciones

Victoria: motociclista grave tras accidentarse sin casco

Victoria: motociclista grave tras accidentarse sin casco

Gualeguaychú: la CNRT le quitó la licencia a un chofer profesional que fue sorprendido ebrio

Gualeguaychú: la CNRT le quitó la licencia a un chofer profesional que fue sorprendido ebrio

La Paz: atacó a tiros a la policía, fue detenido y luego entregado a sus padres

La Paz: atacó a tiros a la policía, fue detenido y luego entregado a sus padres

Ovación
Paracao se juega la permanencia en la elite del Torneo Dos Orillas de Damas

Paracao se juega la permanencia en la elite del Torneo Dos Orillas de Damas

El Torneo del Interior vuelve con una nueva fecha del TDI A y TDI B

El Torneo del Interior vuelve con una nueva fecha del TDI A y TDI B

Nuevo arquero: Boca cerró a Álvaro Montero como refuerzo

Nuevo arquero: Boca cerró a Álvaro Montero como refuerzo

Los entrerrianos van en busca del Poncho a Catamarca

Los entrerrianos van en busca del Poncho a Catamarca

El Turismo Carretera puso a la venta las entradas para Paraná

El Turismo Carretera puso a la venta las entradas para Paraná

La provincia
Delitos digitales: presentaron guía técnica para potenciar investigaciones

Delitos digitales: presentaron guía técnica para potenciar investigaciones

En el sector turístico apuestan a una recuperación durante las vacaciones de julio

En el sector turístico apuestan a una recuperación durante las vacaciones de julio

SMN: inicia otra semana de bajas temperaturas

SMN: inicia otra semana de bajas temperaturas

Bomberos Voluntarios de Gualeguay viajan con dos perros adiestrados a Venezuela

Bomberos Voluntarios de Gualeguay viajan con dos perros adiestrados a Venezuela

El Gobierno de Entre Ríos invierte en mejora de caminos rurales y maquinaria vial

El Gobierno de Entre Ríos invierte en mejora de caminos rurales y maquinaria vial

Dejanos tu comentario