Premios Oscar

"Me pasé de la raya y me equivoqué": el pedido de disculpas de Will Smith

Will Smith, ganador del premio a Mejor Actor por su papel en El Método Williams se disculpó por la cachetada que le dio a Chris Rock tras la broma de mal gusto

Martes 29 de Marzo de 2022

Un escándalo sin precedentes se vivió en los Premios Oscar 2022. Todo transcurría con normalidad en la ceremonia de La Academia de Hollywood hasta que, en medio de su presentación al “Mejor documental”, el actor Chris Rock recibió una bofetada por parte de Will Smith. El ganador del Oscar a mejor actor Will Smith se disculpó públicamente con el humorista Chris Rock por haberlo golpeado durante la gala de premios del domingo pasado en pleno escenario, luego de que hiciera chistes en torno a su esposa, la actriz Jada Pinkett Smith.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith)

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa forman parte del trabajo, pero una broma sobre el estado médico de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”, escribió ayer Smith en su cuenta de Instagram.

Y añadió: “Me gustaría pedirte disculpas públicamente, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”.

Acto seguido, el premiado actor también pidió perdón "la Academia, los productores del espectáculo, a todos los asistentes y a todos los que lo vieron en todo el mundo". Finalmente, Smith lamentó que su comportamiento "haya manchado lo que ha sido un viaje magnífico para todos nosotros", en alusión a la labor realizada en la película "Rey Richard: Una familia ganadora", en la que interpreta al padre de las tenistas Venus y Serena Williams.

El actor ya había ofrecido sus explicaciones cuando subió a recibir su estatuilla aunque los ecos del incidente en medio de la ceremonia aún perduran y abren un interrogante sobre su futuro.

Reacción a una broma de mal gusto

La reacción del ex protagonista de Men in Black se suscitó luego de que su colega hiciera una broma comparando el cabello corto de su esposa, Jada Pinkett Smith con el personaje de cabellera rapada de Demi Moore en la película de 1997 “G.I. Jane” (“Hasta el límite” en Latinoamérica, “La Teniente O’Neil” en España). Cabe resaltar que Pinkett Smith siempre habló públicamente sobre su lucha contra la alopecia, un trastorno autoinmune que provoca la caída del cabello. En un momento que provocó un silencio incómodo y confusión en el Teatro Dolby, Smith se acercó a Rock y le pegó en el rostro, antes de regresar a su asiento junto a Jada y gritar obscenidades.

Embed

Momentos más tarde, cuando obtuvo el premio a mejor actor por su papel en King Richard, Will se sintió arrepentido por su agresión y se dirigió a todos los presentes. En primer lugar, se refirió al personaje que interpretó: “Richard Williams fue un hombre muy valiente, defensor de su familia. En este momento de mi vida, yo estoy abrumado con lo que Dios me pide que haga y que sea en este mundo. Haciendo esta película pude proteger a Aunjanue Ellis, una de las más fuertes y más delicadas personas que he conocido. Pude proteger a las dos actrices que interpretan a Venus y Serena. Me están llamando en la vida a que ame y proteja a las personas, y que sea un río para mis personas”, señaló entre lágrimas.

Embed
will smith premios oscar.jpg
Will Smith, ganador del premio a Mejor Actor por su papel en El Método Williams se disculpó por la cachetada que le dio a Chris Rock tras la broma de mal gusto 

Will Smith, ganador del premio a Mejor Actor por su papel en El Método Williams se disculpó por la cachetada que le dio a Chris Rock tras la broma de mal gusto

Y continuó: “Sé que hacer lo que hacemos, tienes que ser capaz de aceptar abuso, tienes que aceptar que la gente hable locuras de ti. En este negocio tienes que aceptar que te falten el respeto y tienes que sonreír y fingir que todo está bien. Pero Denzel me dijo hace unos minutos, ‘en tu momento más alto ten cuidado, porque es cuando el diablo viene a por ti’”.

Embed

“Quiero trasmitir amor, agradecer a Venus y a Serena y a toda la familia Williams por confiar en mí con su historia, quiero ser un embajador de ese tipo de amor y de cuidado”, siguió. Y, acto seguido, expresó: “Quiero pedirle una disculpa a la Academia, a todos los nominados en mi categoría. Es un momento hermoso, no lloro por ganar un premio, se trata de darle luz a las personas, a todo el equipo de King Richard y a toda la familia Williams”. En tanto, finalizó: “El arte imita a la vida. Me veo como el papá loco como le decían a Richard, pero el amor te hace hacer cosas locas. Quiero poder cuidar de mi mamá, de mi familia y mi esposa, gracias por este momento, espero que la Academia me vuelva a invitar”.

Rápidamente, el video del tenso momento de la bofetada recorrió a velocidad de la luz las redes sociales, donde muchos internautas dudaron sobre la veracidad del golpe -hubo opiniones encontradas entre quienes pensaban que fue real y los que afirmaban que había sido actuado -, pero lo cierto es que su actitud generó un rechazo masivo por la connotación violenta que implicó ante millones de televidentes en el mundo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario