El conductor Marley habló con total soltura e impunidad sobre su pedido a los médicos cuando la madre subrogante estaba sufriendo un fuerte sangrado durante el trabajo de parto y quedó otra vez en el fondo polémica.
Marley contó una horrorosa exigencia durante el nacimiento de Milenka
Marley naturalizó la violencia obstétrica cuando relató el parto que dio a luz su hija por vientre subrogado: "Quería parto natural"
Marley naturalizó la violencia obstétrica cuando relató el parto que dio a luz su hija por vientre subrogado: "Quería parto natural"
Foto: Caras
Marley naturalizó la violencia obstétrica cuando relató el parto que dio a luz su hija Milenka: "Quería parto natural"
Alejandro “Marley” Wiebe reveló el insólito pedido que le hizo a los médicos durante el parto de Milenka, quien se convirtió en su segunda hija a través de la subrogación de un vientre.
Si bien la fecha de parto estaba prevista para el 7 de enero, se adelantó y Milenka nació el 28 de diciembre en Oklahoma, Estados Unidos, a las 3.04 de la madrugada (hora local).
El conductor ya se encontraba en suelo estadounidense ante un posible adelanto de la fecha de parto, por lo que cuando Kasandra, la madre subrogante, comenzó con las contracciones y tuvo que internarse el 27 de diciembre, Marley pudo acompañarla en el hospital.
“Estoy en el hospital de vuelta, no puedo más del dolor”, le expresó Kasandra a Marley por teléfono mientras él compraba pañales a pocas cuadras de la clínica. Sobre los momentos posteriores, el conductor contó: “Fueron muchas horas. Empezó a las siete de la tarde y a las tres de la mañana nació Milenka. En el hospital tardaron mucho en encontrar a un anestesista, porque era fin de semana antes de Año nuevo y no había nadie”.
“De repente me dicen ‘dilatación de 7, ¡ya nace’! y empezaron ‘¡pujá, pujá!’ y así estuvimos horas y horas”, expresó durante la entrevista, antes de hacer la revelación que causó horror en las redes sociales.
“En un momento, vino el médico, me dijo que había mucho sangrado y me habló de un aparato que es como una especie de aspiradora para poder como succionarla y acelerar el momento. Me preguntó y le dije ‘yo no quiero eso, quiero que nazca natural’”, lanzó Marley.
Pese a que el médico le advirtió que la beba no estaba encontrando el canal de parto y que tenía que priorizar que la madre no tenga más hemorragia, Marley insistió en su postura.
Ante esto, el médico le informó que “iban a descansar una hora y media” para "ver si todo estaba bien" y tomar la decisión de seguir con el trabajo de parto natural.
A las 2.30 de la mañana el médico le advirtió nuevamente que había mucho sangrado y procedió a utilizar el dispositivo. “Ahí nació, pero nació dormida. No lloraba”, reveló Marley sobre ese momento.
Sus declaraciones causaron espanto y horror entre los usuarios de las redes sociales, donde criticaron la postura del conductor por exigirle a la madre de Milenka que continuara con el parto natural pese a las advertencias de los médicos y en un claro caso de violencia obstétrica.