Justin Bieber

Justin Bieber suspende sus shows en Argentina

Los conciertos de Justin Bieber estaban previstos para el 10 y 11 de septiembre. Los fanáticos aun no abandonaron el acampe en el Estadio Único de la Plata

Martes 06 de Septiembre de 2022

El cantante canadiense Justin Bieber canceló los shows previstos para el 10 y 11 de septiembre en el Estadio Único de La Plata, en el marco de su gira "Justice World Tour" por problemas de salud, confirmó la organización local.

"Lamentamos informar que el evento de Justin Bieber en el Estadio Único de La Plata ha sido suspendido por cuestiones personales del artista y por supuesto totalmente ajeno a la voluntad de esta empresa", dice el texto de Move Concerts Argentina.

La empresa aclaró que la devolución de los tickets será realizada automáticamente desde el próximo 12 de septiembre y hasta el 23 de este mes, y que la modalidad en que se realizará dependerá del tipo de pago.

Justin Bieber 1.jpg
Crecen las dudas por los conciertos de Justin Bieber previstos para el 10 y 11 de septiembre mientras sigue el acampe de sus fanáticos en el Estadio Único de la Plata

Crecen las dudas por los conciertos de Justin Bieber previstos para el 10 y 11 de septiembre mientras sigue el acampe de sus fanáticos en el Estadio Único de la Plata

"Si compraste con tarjeta de crédito verás reflejado el reintegro en el próximo resumen o el siguiente. Si en cambio abonaste con tarjeta de débito el monto a favor en tus movimientos puede demorar hasta 30 días hábiles en impactar", explicó a través de un hilo en Twitter en donde aconseja escribir al correo devoluciones@livepass.com.ar en caso de dudas.

Los rumores sobre la cancelación del concierto comenzaron a surgir desde muy temprano cuando se supo que el artista, que se encontraba en Brasil, en donde participó del Rock in Rio, había abordado un vuelo a Los Ángeles el domingo a la noche tras declarar un malestar físico.

A medida que avanzaban las horas, el rumor se comenzó a confirmar cuando llegaron noticias desde el Estadio de La Plata que decían que estaban desarmando el escenario que habían montado.

A principios de este año, Justin Bieber había tenido que cancelar parte del tour debido a su lucha contra el síndrome de Ramsay-Hunt que padece, el cual le paralizó parcialmente la cara.

Aparentemente, la nueva cancelación está relacionada con un malestar físico que le provoca esta enfermedad.

Embed

Encuentros esquivos

Lo cierto es que la posibilidad de los fans argentinos de disfrutar de un show de Justin Bieber pareciera esquiva, pues esta visita iba a ser su regreso a diez años de su polémica incursión en la que debió suspender su actuación en el octavo tema por una indisposición física.

En esa ocasión, los problemas continuaron más tarde cuando el artista tuvo un violento enfrentamiento con un fotógrafo local que intentó retratarlo en un boliche porteño.

A fines de febrero había llegado la confirmación de la convocatoria al esperado concierto en el Estadio Único de la ciudad de La Plata Diego Armando Maradona, y días más tarde lanzaron una segunda fecha. Los anuncios fueron dados en el marco de la gira Justice, donde se programaron un total de 75 shows, con inicio en Italia en el Festival de Verano de Lucca y otros cinco conciertos en Europa antes de visitar Sudamérica, Oriente Medio y Asia, Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, en junio último el artista realizó una publicación en su cuenta de Instagram donde reveló que necesitaba hacer reposo tras descubrir que padece el síndrome de Ramsay Hunt, y sufría de una parálisis facial.

Tras suspender algunas presentaciones, luego retomó el tour, y este domingo 4 de septiembre causó furor en la jornada más pop de Rock In Rio, donde interpretó un compilado de sus hits a lo largo de 15 minutos sobre el escenario. El miércoles 7 cantaría en Santiago de Chile, donde sus fans también lo están esperando, pero en las últimas horas cobró fuerza el rumor de una cancelación, y el motivo recaería en problemas de salud.

Embed

El mal recuerdo de lo sucedido en 2013, cuando se retiró del Estadio Monumental después de haber cantado algunas canciones, y algunos episodios polémicos de ese entonces con el público argentino, reflejan un antecedente que enciende aún más las alarmas. Además el Bieber pasó por una racha de delicados momentos en 2022: primero suspendió shows en febrero tras dar positivo en coronavirus, en marzo sufrió un gran susto cuando su esposa, Hailey Baldwin tuvo un coágulo de sangre en el cerebro que la llevó a visitar de urgencia el hospital, y en junio reveló el padecimiento físico que le impedía subirse al escenario.

En aquel entonces, había explicado en un video: “Quería darles una actualización de lo que está sucediendo. Obviamente, por lo que ustedes pueden ver en mi cara, tengo este síndrome llamado Ramsay Hunt, es por este virus que ataca el nervio en mi oreja y mis nervios faciales y ha causado que mi cara tenga parálisis. Como pueden ver, este ojo no está parpadeando, no puedo sonreír con este lado de mi cara, esta fosa nasal no se mueve”. Y reveló: “Así que para aquellos que están frustrados por las cancelaciones de mis próximos shows, sólo estoy, obviamente, físicamente no capaz de hacerlos. Esto es bastante grave, como pueden ver. Desearía que no fuera el caso, pero obviamente mi cuerpo me está diciendo que tengo que calmarme”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario