La cantante canadiense lanzó un documental en el que muestra detalles íntimos de su tratamiento y las duras consecuencias de la enfermedad. Céline Dion sufre desde hace algún tiempo una enfermedad poco conocida que la mantiene al margen de los escenarios.
El desgarrador video de Céline Dion durante una crisis por su enfermedad
La cantante canadiense Céline Dion lanzó un documental y mostró detalles íntimos y dolorosos de su tratamiento
El síndrome de la persona rígida es una enfermedad neurológica que se le detectó en diciembre de 2022. En ese marco, la cantante estrenó un documental en el que mostró detalles íntimos del tratamiento y las duras consecuencias que sufre por la afección. Soy Céline Dion es la nueva producción de Amazon Prime Video donde la canadiense abre su corazón para mostrar cómo lleva su vida con las dificultades que le presenta la enfermedad.
Desde que confirmó el síndrome, fue abierta con la prensa en detallar las complicaciones y progresos en su lucha, los cuales quedan reflejados en el documental. Una de las escenas que más impactó en la audiencia fue cuando la artista sufre una convulsión durante varios minutos y es atendida por su terapeuta de medicina deportiva, Terrill Lobo. El film es dirigido por Irene Taylor, quien obtuvo el permiso de la cantante para registrar el hecho. Esta obra está especialmente pensada para sus fanáticos, con imágenes de archivo, entrevistas actuales de la cantante, el relato propio de cómo vivió el diagnóstico y cómo lleva su vida en el día a día para luchar contra la enfermedad.
LEER MÁS: Mi Amigo Invencible vuelve a Tribus presentando su noveno disco junto a todos sus clásicos
La canadiense de 56 años decidió mostrar abiertamente el dolor que atraviesa por las consecuencias de su enfermedad y el video de la escena en la que sufre convulsiones se viralizó en las redes sociales rápidamente. Dicho momento tiene una duración de 10 minutos y refleja el espasmo prolongado que vivió durante una consulta médica. Esta enfermedad le causa rigidez muscular que le genera perder el control sobre su cuerpo, según relató durante las grabaciones. Al recuperarse, Céline confesó sentirse avergonzada por lo ocurrido pero alegre por la consulta. Además, en el documental reconoció que padeció los síntomas durante casi dos décadas hasta dar con el diagnóstico.