Los restos del ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, fueron velados en el salón Mariano Moreno del Concejo Deliberante de la ciudad este jueves. Más tarde, el cortejo fúnebre partió del lugar, pasó por la sede de la Unión Cívica Radical y se dirigió al Cementerio Municipal.
Sergio Varisco recibió el último adiós en el cementerio
Alrededor de las 17 los restos de Sergio Varisco llegaron a la necrópolis local, acompañados de familiares cercanos y dirigentes radicales, además de muchos de sus seguidores que se acercaron a despedirlo. En todo el trayecto acompañaron bomberos locales haciendo sonar las sirenas.
Cuando el féretro ingresó al Cementerio Municipal hubo un cerrado aplauso y gritos a favor de Varisco. La escena de profunda emoción se puede ver en el siguiente video registrado por UNO en el lugar:
En el interior del Cementerio, solamente los familiares y amistades más íntimas le dieron el último adiós. Las restricciones por la pandemia de Covid-19 impidieron una despedida masiva del exintendente de Paraná.
Desde la comuna informaron que se declararon tres días de duelo en la capital entrerriana, desde este jueves, jornadas en las que la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en los edificios públicos.
En el velatorio de Sergio Varisco, que fue breve también por motivos sanitarios, se hicieron presentes sus familiares más cercanos, además de seguidores, dirigentes políticos y vecinos de Paraná. Pasado el mediodía estuvo la gobernadora de la provincia, Laura Stratta, quien acompañó a la hija del exintendente, la diputada Lucía Varisco, y quien era su actual pareja, la concejala Claudia Acevedo.
A los 60 años falleció Sergio Varisco. El ex intendente de Paraná permanecía internado en la Clínica Modelo, con un cuadro respiratorio delicado a raíz de una neumonía, que se había agravado por contraer otra patología severa en las últimas semanas.
Varisco había nacido en Paraná, el 10 de julio de 1960, hijo de Humberto Cayetano y Magda Mastaglia, y tenía una hija, Lucia, fruto de su matrimonio con Ilbe Malisani. El dirigente radical fue presidente municipal de la capital en dos ocasiones (1999-2003 y 2015-2019).
Había sido trasladado hace 15 días al centro de salud privado, donde fue internado en la Terapia Intensiva. Previo a que se le detectara la neumonía, Varisco había sido operado en la cabeza, como consecuencia de un tumor.