San Lorenzo

San Lorenzo anunció la llegada de su nuevo entrenador

Rubén Insúa asumirá la conducción técnica del Ciclón. El Gallego tendrá su segundo ciclo en San Lorenzo. En su primera experiencia conquistó la Sudamericana.

Miércoles 18 de Mayo de 2022

San Lorenzo confirmó este miércoles a Rubén Darío Insúa como nuevo entrenador de cara al próximo campeonato local, con el objetivo de superar la crisis futbolística que obliga al club de Boedo a sumar puntos para engrosar el promedio.

"Rubén Darío Insúa, ídolo de nuestro Club y Cuervo de alma, es el nuevo entrenador de San Lorenzo. Mañana por la mañana firmará contrato y dirigirá su primera práctica en Ciudad Deportiva", informó San Lorenzo a través de su cuenta oficial de Twitter.

Embed

Insúa brindará una conferencia de prensa al mediodía para los medios de comunicación y serán sus primeras palabras como flamante entrenador en reemplazo del interino Fernando Berón, quien se hizo cargo del equipo en las fechas finales de la Copa de la Liga Profesional en lugar de Pedro Troglio.

Luego de la danza de apellidos y de las reuniones que mantuvo el nuevo manager, Matías Caruzzo, con Juan Ramón Carrasco, Martín Palermo, Néstor Gorosito y Cristian Kily González, la dirigencia se inclinó por el Gallego Insúa.

De esta manera, el exmediocampista de San Lorenzo e Independiente asumirá su segundo ciclo en la institución azulgrana. En su experiencia anterior, en la temporada 2002-03, llevó a la gloria internacional a San Lorenzo cuando conquistó la Copa Sudamericana, siendo el primer título del club fuera del país.

El entrenador fue cesanteado el año pasado de Binacional de Perú con apenas tres partidos en los que sumó un punto sobre nueve. En su año previo conquistó el ascenso a la Liga A de Ecuador con Liga de Portoviejo, al que ascendió a través de los playoffs.

El argentino cuenta con pasos por Talleres de Córdoba, Barcelona, Deportivo Quito y El Nacional en Ecuador, Deportivo Cali en Colombia, Alianza Lima en Perú, entre otros.

Como jugador, mientras tanto, estuvo en San Lorenzo de 1980 a 1985; es decir, formó parte del histórico plantel que descendió en 1982 y regresó a Primera al año siguiente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario