Arquidiócesis de Paraná

Seminaristas acompañaron a Karlic en su misa aniversario

La celebración por sus 45 años de Consagración Episcopal se realizó este lunes en el Monasterio Benedictino de Aldea María Luisa

Martes 16 de Agosto de 2022

El Arzobispado de Paraná compartió fotos de la Santa Misa presidida por el Cardenal Estanislao Esteban Karlic en ocasión de sus 45 años de Consagración Episcopal.

La misa tuvo lugar en el Monasterio Benedictino "Nuestra Señora del Paraná" de Aldea María Luisa y contó con la participación de seminaristas y un importante número de fieles que se acercaron a compartir junto al Cardenal.

Concelebraron la misa el Arzobispo Juan Alberto Puiggari, el Vicario general y un grupo de sacerdotes.

karlic.jpg
Karlic. El arzobispo emérito de 96 años recordó su 45º aniversario de ordenación episcopal.

Karlic. El arzobispo emérito de 96 años recordó su 45º aniversario de ordenación episcopal.

Monseñor Karlic, el obispo de mayor edad del Episcopado argentino, nació en Oliva, provincia de Córdoba en 1926, de padres croatas. Fue ordenado sacerdote en Roma el 8 de diciembre de 1954.

Después de su ordenación sacerdotal, se desempeñó somo superior de la sección de filosofía del Seminario Mayor de Córdoba.

El 6 de junio de 1977, fue nombrado por el papa Pablo VI, obispo titular de Castrum y auxiliar de Córdoba, acompañando al arzobispo, cardenal Raúl Primatesta.

Fue ordenado obispo el 15 de agosto de ese año por el cardenal Primatesta. Seis años más tarde fue promovido a arzobispo coadjutor y administrador apostólico de Paraná el 19 de enero de 1983, para finalmente suceder en el puesto a su arzobispo, monseñor Adolfo Servando Tortolo, el 1º de abril de 1986.

karlic 2.jpg

De 1986 a 1992, fue miembro de la Comisión para la redacción del nuevo Catecismo de la Iglesia Católica. Se desempeñó como Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos consecutivos (1996-1999 y 1999-2002) antes de dimitir como arzobispo de Paraná el 29 de abril de 2003, después de diecisiete años de pleno y comprometido servicio al frente de la diócesis.

Fue creado cardenal del título de la Santísima Virgen María de los Dolores en la Plaza Buenos Aires, por Benedicto XVI el 24 de noviembre de 2007.

Luego de alejarse de la vida activa de la Iglesia, se hospedó en el Seminario Arquidicesano Nuestra Señora del Cenáculo, en la zona del Brete de Paraná. Pero desde hace un tiempo, reside en el monasterio benedictino de Aldea María Luisa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario