La parroquia Cristo Peregrino y Santo Domingo Guzmán de Paraná vivió este domingo una ceremonia especial con la bendición de la nueva campana de la iglesia. La misma fue colocada después de la misa de este domingo 2 de julio, bajo la atenta mirada del párroco, Leandro Bonnin, vecinos y fieles de la comunidad. Si bien se había anunciado la presencia de monseñor Juan Alberto Puiggari para formar parte de los festejos, el obispo no pudo acompañar por problemas de salud.
Paraná: nueva campana para la parroquia Cristo Peregrino
Arzobispado de Paraná
Arzobispado de Paraná
Arzobispado de Paraná
En las iglesias, hay elementos comunes que resisten al paso del tiempo. A pesar de que los años traen constantes cambios, hay ciertos conceptos que se mantienen y que se siguen realizando. Uno de ellos es el toque de campana. Este movimiento es un auténtica tradición en los edificios religiosos, y sus funciones son numerosas y variadas.
Una de los momentos habituales donde se oyen las campanas de la iglesia tiene que ver con el horario de misa. En este caso se realizan en tres oportunidades. La primera de ellas se produce media hora antes de que comience la misa, la segunda en los quince minutos previos, y la última, apenas un minuto antes de que de inicio.
"Hoy es un día de alegría porque la iglesia tendrá una nueva campana, su toque nos señala los momentos de la oración, reune al pueblo para las celebraciones litúrgicas, advierte a los fieles cuando se produce un suceso importante que es motivo de alegría o de tristeza", indicó el sacerdote durante la bendición de la nueva campana.
Finalizada la ceremonia religiosa, que se llevó adelante en calle Acebal 1157, se procedió a trasladar la campana desde el interior de la iglesia hacia la calle, para que la grúa ubicada al costado de la parroquia pudiera maniobrar y colocarla en lugar correspondiente. Una vez finalizada la obra, se hizo sonar la campana entre aplausos y el vitoreo de los presentes.














