"¡María se levantó y partió sin demora!” es el lema que enmarca las actividades de la novena patronal 2023 de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Paraná, patrona de la Arquidiócesis. La novena comienza este jueves 28 de septiembre y se extenderá hasta el próximo 6 de octubre.
Paraná: comienza la novena de Nuestra Señora del Rosario
Cada día habrá misas a las 10 y a las 19 y rezo del rosario a las 18.30.
Este jueves el tema de la novena será “El Señor ama a su pueblo” y la celebración estará presidida por monseñor Juan Alberto Puiggari con los Educadores como intención. A las 17.30 será la Apertura de la Exposición de las imágenes marianas de distintas colectividades. Luego, consagración a María, después de la misa a cargo del presbítero Carlos Cepeda.
El viernes 29, día de los santos arcángeles "Miguel, Gabriel, Rafael”, la celebración estará presidida por padre Carlos Cepeda y la intención será por los enfermos. Después de la misa, tendrá lugar la consagración a María.
Para la gran celebración del sábado 7 de octubre se organizó la tradicional salida de la imagen de la Virgen del Rosario, a partir de las 10. La caravana recorrerá la ciudad y finalizará con la misa de las 17 que será presidida por monseñor Puiggari.
Peregrinar hacia María
En ocasión de la Fiesta Patronal Arquidiocesana, la Junta de Educación invitó a los alumnos de los sextos grados de las escuelas primarias a peregrinar hacia María, con el objetivo de agradecer la finalización de una etapa.
La concentración será el 5 de octubre a las 8.45 en la zona de Cinco Esquinas y desde allí se partirá en peregrinación hacia Catedral para participar de la misa de las 10.
Además desde la Junta se propuso a las escuelas enviar la imagen, en una tela, de su patrono con el nombre de la escuela para ofrecer a los pies del altar.
Oración especial
En octubre, se llevará a cabo el Sínodo sobre la Sinodalidad en Roma. El Papa Francisco ha instado a los fieles a orar por la intercesión del Espíritu Santo durante esta primera sesión sinodal.
Por eso se invita a que este próximo domingo 1 de octubre la iglesia se una en oración por esta intención. De modo especial, se le pedirá a Nuestra Señora del Rosario por los frutos de este encuentro.