El próximo miércoles 30 de agosto se vivirá la gran fiesta patronal de Santa Rosa de Lima, patrona de la ciudad de Chajarí, por lo que durante la realización de la novena se vivió este domingo el denominado Encuentro de Santos Patronos, que reunió a diferentes comunidades parroquiales de la zona.
Chajarí: se realizó un encuentro de santos patronos
Con el lema "Santa Rosa, enséñanos a ser perserverantes" se llevó adelante el domingo el séptimo día de preparación espiritual camino a la gran celebración del próximo miércoles.
En ese marco, la parroquia recibió a los Santos Patronos de comunidades vecinas para celebrar posteriormente la anta Misa. A su término, se vivió un fogón musical que contó actuación de números artísticos, feria de platos y cantina con venta de choripanes y empanadas.
La fiesta patronal se desarrollará el miércoles 30 de agosto, comenzando a las 7 con repique de campanas, siguiendo a las 10 con la celebración de la Santa Misa presidida por el administrador Diocesano Monseñor Luis Armando Collazuol. Al mediodía habrá Feria de Platos y venta de asado de manta. A las 15 horas se hará una procesión desde el Hospital Santa Rosa, en el marco de su Centenario, con la imagen patronal hasta la parroquia, a las 16 horas se realizará una misa y luego tendrá lugar la gran Fiesta popular.
De esta manera se instituye como día no laborable el próximo miércoles 30 de agosto del corriente año en la jurisdicción de la Municipalidad de Chajarí y en la Administración Pública Municipal con motivo de la celebración de "Santa Rosa de Lima" Patrona de América y de la ciudad de Chajarí, invitando a los establecimientos escolares, instituciones, y comercios en general a adherirse a los actos patronales.
Una de las figuras de la iglesia
Isabel Flores de Oliva, mejor conocida como Santa Rosa de Lima, es una de las figuras religiosas más importantes de la iglesia. El Papa Inocencio IX dijo de esta santa un elogio admirable: "Probablemente no ha habido en América un misionero que con sus predicaciones haya logrado más conversiones que las que Rosa de Lima obtuvo con su oración y sus mortificaciones".
Nació en Lima, Perú, en 1586, fue la primera mujer americana declarada santa por la Iglesia Católica. Vistió el hábito de las Hermanas de la Tercera Orden de Santo Domingo. Entregada a la penitencia y a la oración, y ardiente de celo por la salvación de los pecadores y de la población indígena, aspiraba a dar la vida por ellos, sometiéndose de buena gana a toda clase de sufrimientos para ganarlos para Cristo.