En relación a la noticia publicada por UNO acerca del cierre del Hotel Plaza Jardín y el posible ingreso del establecimiento al sistema de emergencia sanitaria por Covid-19, Carmen Yañez se comunicó con UNO para ejercer una réplica: "Luego de efectivizado el cierre de nuestro hotel ubicado en calle 9 de Julio anoche recibí una consulta para utilizar el hotel en el marco de la crisis sanitaria. La capacidad es de 53 camas y me consultaron por 100, y a esa capacidad no la tenemos ahí sino en el otro hotel de la empresa, el ubicado en calle Urquiza. De manera que desmiento la información de que haya habido tratativas previas, no hubo especulación de ningún tipo. Tampoco hemos respondido a la propuesta".
¿Qué dijeron desde el hotel Plaza Jardín?
La nota de UNO detallaba lo ocurrido el miércoles, cuando un medio de comunicación deslizó que era inminente el cierre del Hotel Plaza Jardín, otro tomó el dato y lo desarrolló y se generó una pequeña situación de tensión. Finalmente hoy, un día más tarde, se conoció el Ministerio de Salud de la provincia inició gestiones para alquilar el establecimiento con la intención de prepararlo para alojar pacientes de Covid-19. Así, en menos de una jornada, el hotel donde trabajan 22 personas pasó de un estado de casi nula ocupación fruto de la pandemia a una situación concreta de alquiler completo.
Todo es materia de análisis y puede ser señalado como mera especulación, pero la información dura indica que desde la conducción del hotel ayer se informó a UNO que las dueñas no harían declaraciones "por respeto a los empleados, a quienes aún nada se les ha comunicado". Y horas más tarde se da a conocer desde la cartera de Salud que trabajan en transformar al hotel en un centro de atención sanitaria.