Educación
Viernes 10 de Agosto de 2018

UNER: Alarma por el recorte de los recursos

La senadora Sigrid Kunath pedirá precisiones sobre los recursos ejecutados con destino a los programas de Desarrollo Universitario y el modo en el que la ejecución presupuestaria afectó el normal desenvolvimiento de las universidades nacionales, al Jefe de Gabinete.

El rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) Andrés Sabella, le explicó ayer a la senadora nacional Sigrid Kunath la compleja situación que atraviesan las universidades públicas a partir de la política de ajustes que lleva adelante el gobierno nacional.
"Coincidimos en que la situación presupuestaria es difícil y de mucha incertidumbre, porque el recorte de fondos no solo afecta al normal funcionamiento de las universidades, sino que también trae aparejada la suspensión de programas especiales y de obras de infraestructura ya proyectadas" afirmó la legisladora.

LEE MÁS: Comenzó el plan de lucha de las universidades por el recorte presupuestario

"Si a todo esto le sumamos el retraso en el envío de partidas, el congelamiento de la paritaria docente dentro de un contexto inflacionario, y la falta de certezas acerca de las partidas asignadas para las universidades en el Presupuesto 2019, concluimos que el sistema universitario público nacional está en peligro y atraviesa una preocupante actualidad", precisó.
Sabella destacó: "Es importante que nuestra universidad siga trabajando de manera articulada con los legisladores nacionales de la provincia, ante las diferentes gestiones que se están realizando con el gobierno nacional".
Kunath incluyó en las preguntas enviadas al jefe de Gabinete, Marcos Peña para su próximo informe de gestión ante el Senado, la demanda de precisiones sobre los recursos ejecutados con destino a los programas de Desarrollo Universitario y el modo en el que la ejecución presupuestaria afectó el normal desenvolvimiento de las universidades nacionales.

Comentarios