Secciones
Alberto Fernández

El arribo de Alberto Fernández a Israel

Es el primer viaje oficial como presidente para participar del Foro Internacional del Holocausto 2020.

Miércoles 22 de Enero de 2020

El presidente Alberto Fernández llegó hoy a Israel para participar del Foro Internacional del Holocausto 2020, en donde será el único mandatario latinoamericano asistente a la conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz.

Al mandatario lo acompañan la primera dama, Fabiola Yáñez, el canciller, Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el flamante embajador en Israel, Sergio Urribarri, y el diputado Eduardo Valdés.

Fernández arribó en un vuelo de Alitalia pasado el mediodía a Tel Aviv después de una breve escala en Roma. Fue recibido por la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen, y funcionarios del gobierno israelí.

Tras 20 horas de vuelo, Fernández arribó pasado el mediodía a Tel Aviv después de una breve escala en Roma

Según indica la agenda oficial, luego de participar del foro, mañana, junto a 40 líderes del mundo, se reunirá con el presidente israelí, Reuven Rivlin, y con el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Desde el entorno presidencial destacaron en primer lugar que se trata de un gesto hacia Israel, país aliado de Estados Unidos, una superpotencia indispensable para la resolución del rompecabezas de la deuda.

El último presidente argentino que pisó Israel había sido Carlos Menem, en octubre de 1991.

alberto03.jpeg

Al margen del acto principal de mañana, en el Museo de Yad Vashem, y de una cena en la residencia del presidente Rivlin, por la noche, Fernández aprovechará para tejer contactos y encuentros con otros presidentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario