Discapacidad
Lunes 15 de Enero de 2018

Discapacidad: padres trabajan con el gobierno

Se puso en marcha el espacio donde se coordinarán actividades conjuntas, como forma de acompañar y contener en la gestión

Un grupo de padres de niños con discapacidad y el gobierno conformaron una mesa de trabajo para regularizar el atraso en los reintegros por parte de Instituto de la Obra Social de Entre Ríos (Iosper). Una de las voceras de este colectivo, Cecilia Medina, transmitió el agradecimiento de los padres por las gestiones realizadas por el gobernador Gustavo Bordet.
"Nos vamos totalmente conformes. El disparador nuestro fue el tema de la obra social respecto al problema que tenemos con los reintegros atrasados. Fue una excusa para juntarnos entre muchos padres y poder coordinar otras actividades que antes no las teníamos pensadas", expresó al concluir el encuentro con autoridades del gobierno provincial.
"Que nos reciba la esposa del gobernador y los referentes de diversas áreas nos satisface porque nos vamos con muchas ideas para poder hacer este año juntos. De un mal momento, terminamos generando una mesa de trabajo muy enriquecedora", sostuvo.
En tanto, otro de los padres presentes, Fernando Sibulosky, agradeció a Mariel Ávila por el acompañamiento a la problemática. "Sabemos que ella no es funcionaria y destinar su tiempo junto al resto de las referentes de áreas es un logro inmenso por lo que tenemos que pasar día a día con nuestros hijos. Tener la predisposición que se nos reciba en Casa de Gobierno con un equipo y nosotros aportar nuestras ideas y ser escuchados es algo que para nosotros no tiene palabras", remarcó.
"Ser escuchados, recibidos y contenidos como lo están haciendo es algo muy hermoso. Nos da fuerza para seguir luchando por nuestros hijos y familiares, sabiendo que del otro lado, del lado del Estado, hay gente que se preocupa y ocupa de nuestra situación es algo que no tiene palabras", agregó.
"Solo somos cuatro, pero en el Iosper hay 5.700 programas especiales. Acá estamos y estaremos. Cuando nos necesiten, estaremos presentes", dijo Jorge López al realizar un balance de la audiencia.

Estado presente
Al respecto, la esposa del gobernador, Mariel Ávila, detalló: "Están trazando líneas de trabajo con Educación y Discapacidad, entre otras áreas. Escuchar a los papás sobre los inconvenientes que hay, en este caso con Iosper que fue el problema que hizo que nos sentemos en una mesa a conversar".
En este marco aseguró que se establecieron algunos puntos de encuentro con la obra social que el viernes debía pagar cuestiones atrasadas y quedó para ayer. "Estamos en esa instancia de espera para que se cumplimente con lo hablado", precisó.
Dijo, además, que el Ejecutivo seguirá de cerca con todas las áreas competentes para contener a estos papás y a los niños. "Es lo que más nos interesa, que estén contenidos, además del Estado presente haciendo respetar sus derechos", remarcó. "Ese es el motivo de esta reunión. Conocernos y tener esta empatía de los problemas que a todos nos pasan. El Estado está presente con los papás y puede ayudar articulando acciones para que sea todo más fácil", insistió.

Fortalecer vínculos
En tanto, la directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Cristina Ponce, señaló: "Lo que se hizo es fortalecer vínculos. Es lo que nos pide cada día el gobernador Gustavo Bordet. En este caso con papás y familias que tienen, en este caso, niños con discapacidad y que tenían cierta dificultades en relación a la obra social".
"Fortalecer vínculos no sólo con las familias, sino también con otras áreas como Educación y Salud. No sólo estar a disposición, sino también en gestión y servicio. Es seguir trabajando de una forma más apretada con las familias que tienen alguna persona con discapacidad", insistió.

Acompañar

En tanto, la directora de Educación Especial del Consejo General de Educación (CGE), Viviana Rodríguez dijo: "Nos comprometemos a acompañar a los papás desde la gestión. Más que nada en el aporte de recursos".

Comentarios