Secciones
Violencia de género

Zárate amenazaba a Verónica Lescano como si fuera otro ex

El análisis del celular que le secuestraron a una de las exparejas de Verónica Lescano lo compromete. Detalles de la investigación del incendio a la vivienda.

Jueves 01 de Julio de 2021

Que Verónica Lescano se encontraba permanentemente bajo amenazas, no hay ninguna duda. Dos de las tres exparejas que están imputados por las amenazas a la mujer, están más comprometidos, aunque uno de ellos fue detenido el miércoles al descubrirse en un celular que le secuestraron, amenazas de muerte e incluso de incendio de la vivienda. Lo llamativo, es que Ángel Zárate había intimidado a Verónica haciéndose pasar por Magallanes, el hombre que se encuentra con prisión domiciliaria.

Embed

En ese contexto de violencia de género es que hace una semana se produjo el incendio en la precaria casilla donde vivía la mujer de 32 años con sus cuatro hijos, que los dejó a todos en grave estado. Ahora, mientras se espera por la pericia clave que debe hacer Criminalística para aclarar si el hecho ocurrido en calle Ituzaingó al 600 de Paraná fue intencional o accidental, se conocen nuevos datos de la investigación.

Embed

Se informó a UNO que la medida de imponerle a Zárate la prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 de Paraná por 15 días se debió a lo que surgió del análisis al celular que le secuestró la División Homicidios de la Policía en el allanamiento a su vivienda en sábado. Se trataba de un teléfono alternativo desde el cual envió mensajes a Verónica con amenazas de muerte y de incendio de su casa, pero a nombre de Magallanes. Inclusive, se amenazaba a sí mismo, ya que le decía algo así como “ya va a ver tu marido Zárate cuando lo agarre”.

Veronica Lescano 1.jpg
Zárate amenazaba a Verónica Lescano como si fuera otro ex

Zárate amenazaba a Verónica Lescano como si fuera otro ex

Magallanes, a su vez, se encuentra con prisión preventiva domiciliaria monitoreada con tobillera electrónica, medida que fue cuestionada por la propia víctima en un video que difundió. Es que Magallanes ya había violado anteriormente una medida de restricción al acercarse a Verónica para amedrentarla en una oportunidad.

Embed

Pericia del celular

Por otra parte, se conocieron los resultados de la pericia al celular de la mujer que se había perdido y fue recuperado el lunes. Allí se pudo determinar que estuvo conectada hasta las 2.42 de la madrugada del viernes, y a las 3.16 se activó nuevamente el celular por el botón antipánico. Cuando llamó el 911, atendió la vecina que estaba auxiliando a la familia, con el incendio en pleno desarrollo. Asimismo, en el teléfono de Verónica se hallaron las amenazas que venía padeciendo, y que ella ya había denunciado.

También, vale remarcar que en los mensajes que se observaron en el celular se constataron las asistencias y abordajes de distintos organismos del Estado que venían siguiendo la situación de la mujer y sus hijos, como las intervenciones de trabajadoras sociales, del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y personal de un centro de salud. Se observó, a su vez, las intenciones de Verónica de mudarse de la precaria casilla para conseguir un lugar mejor para vivir con sus cuatro hijos.

Embed

Por otro lado, se informó que se pudo corroborar que la puerta de la vivienda tenía un vidrio que estaba roto desde unos días antes del incendio. Aparentemente alguien lo rompió para ver si adentro había algo que pudiera robar, según testigos.

Cuando se produjo el incendio, la puerta se encontraba trabada desde el lado de adentro por una cadena, lo que impidió a los vecinos entrar a rescatar a la familia con mayor rapidez, por lo cual incluso debieron arrancarla. Pero la misma no estaba con candado, ya que este fue hallado arriba de un mueble.

Como ha informado UNO, la prueba es el análisis de los hisopados y muestras levantadas en el lugar del hecho, para saber si se hallan acelerantes que indiquen que el incendio fue intencional, o no. La medida que está a cargo de Criminalística se haría la semana que viene.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario