youtuber

Youtuber irá a juicio por instigación a la violencia

El youtuber Eduardo Prestofelippo, conocido como "El Presto", irá a juicio por instigar a la violencia contra el intendente Adán Bahl.

Miércoles 03 de Agosto de 2022

La jueza de Garantías Paola Firpo resolvió remitir a juicio la causa contra el youtuber Eduardo Prestofelippo, conocido como "El Presto", por instigar a la violencia contra el intendente de la ciudad de Paraná, Adán Bahl. El joven ya tiene una condena en su contra y de sumar otra hasta podría llegar a perder su libertad.

el presto.jpg

Prestofilippo, conocido en las redes sociales como El Presto, será juzgado por haber pedido que prendan fuego la casa del intendente de Paraná Adán Bahl con su familia dentro.

La Jueza de Garantías Nº 5, Paola Firpo decidió remitir la causa a juicio tras la audiencia de este martes celebrada ante el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull y el defensor público Fernando Callejo.

Un dato llamativo es que Prestofelippo, un reconocido militante libertario, utiliza la defensa pública cuando en su discurso rechaza todo lo que viene del Estado.

Además se conoció que el acusado que tiene una condena por hostigar y discriminar a la primera dama no se contacta ni con la fiscalía ni con la defensa pública que hace dos semanas viene tratando de ubicarlo.

“El Presto”, que también tuvo un paso por la política tras haber sido candidato a legislador cordobés por el Partido Libertario de José Luis Espert, había planteado en un video titulado “Violadores y asesinos LIBRES, ¿dónde están las feministas? | Interna K” una acción violenta directa contra Bahl y su familia: “Yo les aconsejaría a los trabajadores municipales que no vayan al Concejo Deliberante o no prendan fuego la Municipalidad. Vayan a la casa de Adán Bahl y préndanle fuego la casa con la familia adentro”, expresó.

El exabrupto de Prestofilippo que alegó la defensa está contenido en el tramo final de un video editado de más de 55 minutos, identificado como resumen semanal, publicado el 1º de mayo de 2020 que aún está disponible en YouTube.

Fiscalía que pedirá condena afirmó, cuando la defensa pidió el sobreseimiento del acusado, que el arrepentimiento argüido por el acusado no tiene incidencia, ya que se está ante el caso de un delito abstracto (que son aquellos en los que se castiga una conducta típicamente peligrosa como tal, sin que en el caso concreto tenga que haberse producido un resultado de puesta en peligro), y que por otro lado es sólo una estrategia de comunicación, entre otros argumentos.

La situación del youtuber Prestofelippo, es delicada, ya que fue condenado en febrero a 30 días de prisión efectiva por hostigar y discriminar a la primera dama Fabiola Yáñez a través de sus redes sociales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario