Secciones
vuelco

Volcó un camión que venía de Buenos Aires con residuos peligrosos

El conductor partió del barrio de Flores y no dijo hacia dónde se dirigía.

Martes 26 de Mayo de 2020

Este martes minutos después de las ocho de la mañana los bomberos de Ceibas fueron los primeros en salir para asistir en el vuelco que se produjo en la ruta nacional Nº 12 a la altura del kilómetro 159. Al llegar se encontraron con el Ford 4000; que había salido del barrio porteño de Flores conducido por un hombre que vive en Caballitos. Los residuos peligrosos, "especiales e industriales " estaban desparramados en la banquina y el conductor, en un primer momento, no logró explicar hacía dónde se dirigía.

Por la tarde, la policía de Ceibas confirmó a UNO que el camión se dirigía a la planta Quimiguay que se encuentra en el kilómetro 1.6 de la Ruta Provincial 16 en Enrique Carbó, del Departamento Gualeguaychú.

Desde el destacamento de Ceibas primero indicaron que había llegado un equipo del Ministerio de Salud de Entre Ríos pero luego confirmaron que fue personal de Ambiente de Villa Paranacito. Aseguran que se activó un protocolo de seguridad teniendo en cuenta que el conductor aseguró que la carga partió desde el barrio de Flores en donde se encuentra uno de los principales focos de infecciones por Covid 19.

Por la noche informaron que la empresa envió otro camión para retirar los residuos y llevarlos hasta la planta que se encuentra en Carbó.

vuelco 3.JPG

Por la mañana constataron que el camión transportada "remedios, cremas, aceites, barbijos y otros residuos de salud". El conductor fue trasladado al hospital de Gualeguaychú por una posible fractura en su pierna derecha.

En el lugar del vuelco trabajaron policía de Ceibas, Caminera Brazo Largo, Criminalística de Isla, personal de salud del nosocomio Eva Duartes de Ceibas, un camión de auxilio y dos unidades de bomberos voluntarios.

vuelco 2.JPG

Los barrios porteños de Retiro y Flores concentran el 53% de los casos del nuevo coronavirus Covid-19 en la ciudad de Buenos Aires, según el último Boletín Epidemiológico local.

Retiro, con el 34% de los casos, continúa liderando el ranking de barrios con más infectados, con un índice de 2.139,89 casos por cada 100 mil habitantes, principalmente en el barrio Padre Mujica (exVilla 31), aledaño a la estación de micros.

vuelco adentro.JPG
Remedios en mal estado.

Remedios en mal estado.

En segundo lugar se ubica Flores, con el 19% de los diagnósticos de Covid-19 , con 480,59 casos cada 100 mil habitantes, una cifra que engrosan los residentes en geriátricos que registraron brotes de la enfermedad, de acuerdo al reporte oficial divulgado en las últimas horas.

El boletín reportó que el aumento de casos a partir del 5 de mayo se vincula con la búsqueda activa de enfermos en los operativos realizados en los barrios Padre Mugica, Padre Rodolfo Ricciardelli (exVilla 1.11.14) del Bajo Flores y el barrio 21-24 de Barracas, a través del Programa Detectar.

Con información de La Nación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario