Secciones
violencia de género

Violencia de género: detenido por amenazas de muerte a su ex

Un joven fue detenido en barrio El Pozo de Paraná por las amenazas de muerte a su expareja, tras entrar a su casa. Lo imputarán por violencia de género.

Sábado 12 de Junio de 2021

En horas de la mañana de este sábado, la Policía de Paraná debió acudir a barrio El Pozo, por una situación de violencia de género. Un joven fue detenido por las amenazas de muerte a su exnovia con el objetivo de retomar la relación. También sucedió otro episodio similar en la ciudad de Concordia, donde arrestaron a un hombre.

Según se informó a UNO desde la Jefatura Departamental Paraná, un llamado al 911 alertó acerca de la situación violenta que se estaba dando en una vivienda. De esta manera, los efectivos policiales de la Guardia Especial fue comisionado al barrio El Pozo porque un sujeto había ingresado a una casa y estaba amenazando a una mujer que estaba adentro.

Los jóvenes fueron detenidos y están alojados en la Alcaidía de Tribunales. Foto UNO/Archivo ilustrativa

Cuando llegaron, los uniformados dialogaron con una joven de 23 años, quien estaba muy atemorizada y, llorando, les dijo que su expareja se metió a la fuerza a su casa y la amenazó con que iba a matarla si no volvía con él, de manera muy violenta y agresiva.

Comunicado lo sucedido al fiscal en turno, se dispuso la inmediata detención del joven de 20 años y su traslado hacia la Alcaidía de Tribunales. Se aguarda por la imputación a cargo de la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual.

Por otro lado, se informó que en la ciudad de Concordia ocurrió otro hecho similar, que terminó con un violento detenido. Desde la Policía local se informó a UNO que, en horas de la noche del viernes, personal de comisaría Cuarta procedió a la aprehensión de un ciudadano de 42 años, por disposición de la agente fiscal de Genero Evelina Espinoza.

Según se denunció, el sujeto amenazó y agredió a una mujer de 43 años en su domicilio, el mismo donde lo encontró el personal policial. Por esto, será imputado por el delito de Amenazas calificadas en contexto de violencia de género.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario