Secciones
Villaguay

Villaguay: domiciliaria para la pareja de la mujer calcinada

Una joven de 20 años falleció al incendiarse su vivienda en la zona rural de Villaguay. Su pareja, de 51, fue demorada por las dudas que rodean al caso.

Miércoles 30 de Diciembre de 2020

En horas de la noche del martes, el humo comenzó a salir de una casilla ubicada en el paraje Mojones Norte del Departamento Villaguay. Los vecinos más cercanos, ubicados a unos 30 metros, corrieron a ver qué sucedía. Mientras unos llamaban al 101 y a la comisaría para pedir auxilio, otros acarreaban baldes para tratar de sofocar las llamas, pero los elementos inflamables del interior hicieron que la precaria vivienda se consumiera velozmente. Adentro, encontraron sin vida a Juana Evelyn Lezcano.

La joven tenía 20 años y falleció calcinada. Poco después de sofocadas las llamas por vecinos, policías y bomberos, llegó al lugar un hombre de 51 años, pareja de la víctima. Algunos elementos reunidos en la investigación del hecho sembraron algunas dudas, por las que el fiscal Leandro Dayub dispuso la detención del concubino de Juana. Luego, le dictaron 60 días de prisión domiciliaria, mientras se avanza en la investigación del hecho, principalmente a la espera del resultado de la autopsia y de las pericias que determinarán la causa del origen del fuego.

Embed

El jefe de la Departamental Villaguay de Policía, Walter Reisenauer, informó a UNO que “hay elementos que se secuestraron y otras cosas que se hallaron en el lugar, y algunos testimonios que siembran un poco de duda en cuanto a cómo sucedieron los hechos”, y aclaró que el hombre detenido “no se contradijo pero hay otros elementos que se están investigando que siembran una pequeña duda”.

Asimismo, Reisenauer precisó que demandarán algunas semanas las pericias que están a cargo del personal de Criminalística y del perito de Bomberos, así como los resultados de los informes del laboratorio que analizará distintas muestras.

Ayer a las 18 comenzaba la autopsia a los restos de la joven fallecida. Hay expectativas de que en la jornada de hoy el fiscal tenga algún adelanto o informe preliminar acerca de si existían signos de violencia en el cuerpo de la víctima, que puedan apuntalar o descartar la hipótesis de un femicidio.

La pareja de Juana declaró que llegaba de trabajar cuando se encontró con la luctuosa escena. Es peón rural y hace alambrados en el campo.

Los Mojones Norte está ubicado a unos 60 kilómetros de la ciudad de Villaguay, a aproximadamente 45 kilómetros al norte del cruce de las rutas 18 y 6. La zona es popularmente conocida como exestación Lopal, detrás de la cual se encontraba la casilla incendiada.

La vivienda estaba construida con chapas y maderas, y tenía un plástico de silobolsa que hacía de galería hacia el exterior. Estaba dentro de un predio cercado por un alambrado.

Juana Lezcano vivió siempre en esa zona, criada por sus abuelos en una vivienda ubicada a unos 400 metros del lugar donde falleció. Los comentarios señalaban que en el mes de abril, ella y su pareja decidieron juntarse y convivir en esa casilla. Unos familiares se hicieron presentes en el lugar en la noche del martes al enterarse de la tragedia, y los abuelos fueron luego informados formalmente de lo sucedido por el personal policial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario