Secciones
Paraná

Videos complican al taxista por la anciana desaparecida en Paraná

Theresia Pinter viajó por todo el mundo, pero su rastro se perdió en Paraná, luego de subir al taxi de un hombre de la zona oeste de la capital entrerriana.

Martes 26 de Mayo de 2020

Theresia Pinter viajó por todo el mundo, pero su rastro se perdió en Paraná, luego de subir al taxi de un hombre de la zona oeste de la capital entrerriana. Tal como informó UNO, la investigación sobre su paradero se reactivó en las últimas semanas, con allanamientos al sospechoso y el secuestro del vehículo. Ahora, se supo que los videos de cámaras de seguridad lo comprometen severamente.

Embed

La mujer de 78 años, oriunda de La Falda, en las sierras de Córdoba, estaba parando desde mediados de 2019 en un hotel de la ciudad de La Paz. En ese periodo viajó a Brasil con una amiga. Había enlazado amistad con el dueño del hotel y una vecina. El 15 de diciembre viajó a Paraná en un colectivo de la empresa ETA. Llegó a la Terminal y se subió a un taxi, que la llevó hasta la sede del banco Macro ubicada en calle Monte Caseros, entre Alem y 25 de Mayo.

Según se informó a UNO, las cámaras de la entidad financiera muestran al taxista (de remera y short) entrar con Theresia, agarrar el número del turno que le dio el guardia, pasar la mampara hacia la ventanilla donde la mujer retiró 11.000 dólares, y luego salir del banco, antes de la mujer, con un bolso que metió en el baúl. Luego la anciana se subió al vehículo, y nunca más se supo de ella.

Personal de la División Homicidios de la Dirección Investigaciones está abocado a esclarecer esta causa, que instruye el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull. El sospechoso fue allanado y profundizarán en esta pista para saber qué sucedió con Theresia. Indagarán en sus movimientos realizados a fines del año pasado y comienzos de 2020. Hay expectativas en poder dilucidar el misterio, pese a haber perdido varios meses desde la denuncia radicada en diciembre por el dueño del hotel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario