Secciones
Incendio

Verónica Lescano: parte médico de los cuatro niños quemados

Dos criaturas fueron derivadas al Hospital del Quemado en Buenos Aires, y dos se mantienen estables en el San Roque. Su madre, Verónica Lescano, sigue grave

Martes 06 de Julio de 2021

El hospital San Roque de Paraná, emitió un nuevo parte médico con el estado de salud de los niños afectados por un voraz incendio que afectó su vivienda en calle Ituzaingó. Por el incidente, también fue asistida y derivada a un instituto especializado en Buenos Aires, su madre Verónica Lescano. Se siguen esperando los resultados de las pericias en los Laboratorios de Criminalística de la Policía de Entre Ríos para determinar si el foco ígneo fue intencional o accidental.

Niños afectados

En relación a los cuatro pacientes pediátricos recibidos el viernes 25 de junio en el Hospital Materno Infantil San Roque, con quemaduras de diversos grados en distintas zonas, el Hospital informa:

Los cuatro niños internados y asistidos por los profesionales de este Hospital Materno Infantil San Roque están estables, aunque continúan en estado delicado.

Los dos pacientes de menor edad (9 meses y 4 años) se encuentran en salas de cuidados intermedios con una evolución lenta, pero sostenida.

Las dos pacientes más grandes (13 y 9 años) fueron derivadas al Hospital de Quemados de la Ciudad de Buenos Aires para una atención mas especializada de las lesiones que revisten.

Es dable recordar asimismo, que toda información referida al estado de salud de pacientes (más aún al tratarse de niños, niñas y adolescentes) es confidencial y se contempla estricta reserva de más detalles que puedan afectar sus derechos. Por ende, como institución sanitaria, es parte de la tarea resguardar esos derechos tal como establecen las leyes en ese sentido.

Quemaduras graves

En tanto, se informó a UNO, que el estado de salud de Verónica Lescano, sigue siendo grave, y permanece internada en Terapia Intensiva del hospital del Quemado en Buenos Aires.

Los médicos lograron estabilizarla, pero el nivel de lesiones y quemaduras en el 60% del cuerpo, siguen siendo con riesgo de vida.

Pericias

En tanto, desde la Justicia se informó a UNO, que las pericias que se debían realizar en los laboratorios de la Dirección de Criminalística para establecer si el incendio ocurrido es intencional o accidental, aún no se iniciaron. Se debían realizar ajustes en los equipos, y una vez que se calibraran, se practicarían los estudios necesarios para que la fiscalía pueda aclarar el panorama sobre el incidente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario