Secciones
Paraná

Verónica Lescano murió tras más de un mes de agonía

Verónica Lescano habia sufrido graves quemaduras en el incendio de su vivienda de calle Ituzaingó de Paraná. Contienen a sus hijos

Viernes 06 de Agosto de 2021

Murió Verónica Lescano, la mujer que resultara herida, junto a sus cuatro hijos, en el incendio de su vivienda de calle Ituzaingó de Paraná, el 25 de junio pasado. La mujer de 34 años estaba internada en el Instituto del Quemado de Buenos Aires donde había sido trasladada desde el hospital San Martín de Paraná a raíz de la gravedad de sus quemaduras sufridas la madrugada del 25 de junio en una precaria vivienda de calle Ituzaingó.

Según supo UNO desde el Estado se trabaja en la contención de sus cuatro hijos, además de los trámites de rigor para trasladar el cuerpo a Paraná.

Veronica Lescano denuncia.jpg

En el incendio también resultaron heridos y afectados sus hijos de 13; 10; 5 años y 9 meses.

La investigación del hecho, en el contexto de violencia de género que sufría la mujer, continúa. Las pericias sobre el incendio resultaron negativas en cuanto a la presencia de algún precursor ígneo como alcohol, nafta u otro combustible, descartando el incendio intencional. Sin embargo, existieron amenazas concretas sobre la integridad de la mujer y sus hijos por parte de una expareja y otra mujer, hecho que había originado una causa judicial y medidas de restricción. Verónica contaba con un botón antipánico que se activó la noche del fatídico incendio.

marcha por Verónica Lescano e hijos3.jpg
MARCHA POR VERONICA 1.jpg

El Hecho

El incendio se produjo en la madrugada del 25 de junio, alrededor de las 3.30. Los vecinos alertaron al 911 y ayudaron a la familia. Cuando llegó la Policía la madre y sus hijos ya habían sido trasladados por la propia gente del lugar.

Pedido a la Justicia

Días después del hecho el colectivo de mujeres organizó una marcha pidiendo Justicia por Verónica y sus hijos. Meses antes del hecho, la mujer había hecho un fuerte descargo en sus redes sociales contra el Juez Mauricio Mayer por la libertad de uno de sus agresores.

Embed

MARCHA POR VERONICA 4.jpg

Tres hombres que fueron sus parejas tenían denuncias por violencia de género de parte de la mujer, y con medidas cautelares vigentes: uno con prisión domiciliaria con tobillera electrónica y otros dos con pulseras duales electrónicas. La mujer contaba con el botón antipánico en su celular, dispositivo que se activó cuando se produjo el incendio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario