Vecinos

Vecinos detenidos por balear a dos supuestos ladrones

La Policía investiga en qué circunstancias fueron baleados dos hombres en Paraná. Los autores de los disparos son vecinos que dicen haberse defendido

Jueves 04 de Agosto de 2022

En un confuso hecho dos presuntos autores de un delito en la zona sur de Paraná terminaron baleados. El caso está bajo investigación de Policía. Los agresores serían dos vecinos que se habrían defendido de un robo, mientras que los heridos son dos conocidos delincuentes. Hasta el momento el arma de fuego utilizada para ejercer la supuesta defensa no apareció, por lo que se presume que no estaba registrada.

Comisaria 13 Paraná.jpg

El violento hecho ocurrió el lunes, aproximadamente a las 23.15 en una vivienda de avenida Ejército y Juan Báez, en dirección al barrio El Perejil de la capital entrerriana.

De acuerdo a los datos recabados por UNO, un hombre escuchó ruidos extraños cerca de su casa y observó que dos delincuentes golpeaban a su vecino, tras de ser descubiertos cuando robaban en la vivienda. Cuando los ladrones huían, el vecino efectuó disparos y los hirió. Ambos ladrones terminaron en el hospital.

Los vecinos, quienes aparentemente se defendieron, ocultaron el arma de fuego y quedaron a disposición de la Justicia.

Ocultar el arma de fuego los puso a los agresores en una situación compleja ante la Fiscalía, que les dictó a ambos, arresto preventivo domiciliario mientras se sustancia la Instrucción Penal Preparatoria (IPP).

Por otra parte, se conoció que los baleados son Pablo Giménez, de 28 años (que recibió el disparo en la mano) y Leandro Arquiel, también de 28 años (que fue herido de bala en la zona lumbar).

Giménez fue dado de alta y Arquiel, luego de permanecer por algunas horas en terapia intensiva, fue derivado a sala común.

Hasta el lugar del hecho llegó personal de la Comisaría 13º de Paraná, que realizó las pericias de rigor junto a personal especializado de la Policía, publicó Reporte100.7.

En el hecho, también tomó intervención al División Criminalística para realizar las pericias correspondientes. A los vecinos se les practicó el dermotest.

Un dato que muestra la situación de inseguridad que vive la zona de Ejército y Báez, es que el vecino golpeado ya había sido víctima de robos.

Si bien los vecinos de la zona sostienen que la Policía patrulla la zona, muchas veces no da abasto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario