Vecinos ayudaron en el rescate de comadrejas y un zorrito

Vecinos de Paraná y San Benito, alertaron de la existencia de animales que se encontraban abandonados o con riesgo de vida.
27 de enero 2023 · 20:04hs

Personal de la Brigada Abigeato rescató y puso en resguardo crías de comadrejas y un zorro gris que se encontraba lesionado. El procedimiento se habilitó tras el llamado oportuno de vecinos.

Se informó que en las últimas horas, vecinos de Paraná y San Benito tuvieron una actitud responsable para con el cuidado de la fauna silvestre, al dar aviso a la Brigada Paraná de la aparición de ejemplares de marsupio y un zorro gris.

Condena de 12 años de prisión a excomisario por abuso sexual de una menor

Condena de 12 años de prisión a excomisario por abuso sexual de una menor

homicidio en san agustin: yo no tengo nada que ver con el hecho, dijo el acusado

Homicidio en San Agustín: "Yo no tengo nada que ver con el hecho", dijo el acusado

Prontamente se activó el procedimiento de puesta a resguardo y la pertinente atención médica veterinaria, que fue complementada con la valiosa colaboración de personas que, ad honorem, una vez más se constituyeron en tenedores provisorios para la crianza y rehabilitación de los animales hallados. Todos serán oportunamente liberados, objetivo final de los rescates que practica esta repartición policial.

comadrejas.jpg

Una dotación de la Brigada Paraná de la Dirección Prevención Delitos Rurales, se constituyó en un domicilio de la capital entrerriana, donde se halló un grupo de marsupios (comadrejas), advirtiéndose que una hembra estaba muerta, mientras que junto a ella estaban sus crías, aún con vida.

Valiéndose de la experiencia y contando con los elementos necesarios, los brigadistas pusieron a resguardo a los jóvenes ejemplares y dándole intervención al médico veterinario policial, se confirmó su buen estado general.

Las crías requieren de una atención especial, que sustituya las características del marsupio materno, por lo que fueron entregados a una persona especializada. Estará a cargo de la minuciosa atención que demandan para favorecer su desarrollo. Oportunamente se procederá a la liberación en zona rural.

En horas de la noche y a partir de un aviso telefónico, una comisión se hizo presente en San Benito, más precisamente en la Ruta 18, a la altura del Km. 14. Se halló un ejemplar de Zorro Gris, que se desplazaba con dificultades y en un contacto más cercano, se pudo apreciar que tenía una lesión en uno de sus ojos. De hecho, al ser examinado por el médico veterinario Federico González, determinó que presentaba ciertas discapacidades de nacimiento y corte de tendones.

El zorro gris fue entregado a personas que estarán a cargo de llevar adelante el plan de rehabilitación indicado por el profesional, lo que propiciará que sea liberado cuando pueda valerse por sus propios medios y alimentarse en su ambiente natural.

comadrejas y zorro.jpg

Ver comentarios

Lo último

Supercopa: ocho equipos que van por el premio mayor

Supercopa: ocho equipos que van por el premio mayor

Personas en situación de calle: basta de perpetuar desigualdades

Personas en situación de calle: basta de perpetuar desigualdades

Urribarri formalizó su decisión de ser candidato a gobernador

Urribarri formalizó su decisión de ser candidato a gobernador

Condenan a 12 años de prisión a excomisario por abuso sexual de una menor

El Tribunal de Concordia condenó a 12 años de prisión a José Enrique Querencio por abuso sexual de una adolescente en la Jefatura Departamental Concordia.

Condenan a 12 años de prisión a excomisario por abuso sexual de una menor
Ley de endometriosis: esperan que el Senado la apruebe
Día Mundial de la Endometriosis

Ley de endometriosis: esperan que el Senado la apruebe

Se anuncian chaparrones y llegaría el ansiado alivio

Se anuncian chaparrones y llegaría el ansiado alivio

Homicidio en San Agustín: Yo no tengo nada que ver con el hecho, dijo el acusado
Prisión preventiva

Homicidio en San Agustín: "Yo no tengo nada que ver con el hecho", dijo el acusado

AGMER reúne sus secretarios generales en plena ola de calor
convocatoria

AGMER reúne sus secretarios generales en plena ola de calor

Un hombre murió arreglando un ventilador en un corte de luz en Entre Ríos
gualeguaychú

Un hombre murió arreglando un ventilador en un corte de luz en Entre Ríos

Dejanos tu comentario