El fiscal Mario Guerrero , quien investiga el femicidio de Valeria Leoncino, de 25 años, asesinada de tras disparos por Carlso Passarella de 35, quien luego se suicidó, dijo que el autor del hecho "tenía planificado el crimen" y remarcó que "tampoco hubo amenazas previas", aunque el entorno de la la joven afirma que Valeria había hecho denuncias que nadie había tomado en cuenta.
Valeria Leoncino: el femicida planificó el crimen
El femicidio ocurrió el lunes en la puerta del departamento que la joven alquilaba en calle Guarumba, entre Eva Perón y Entre Ríos, de la ciudad de Concordia. El autor del hecho, Carlos Passarella, a los pocos minutos de cometer el femicidio, tomó la determinación de quitarse la vida dentro de un auto Ford Fiesta que estacionó frente a la puerta de ingreso del Club Hípico, sobre avenida Eva Perón, a pocas cuadras del femicidio.
“La víctima no tenía una relación de pareja ni sentimental por lo que hemos averiguado hasta el momento, sino que tenía un vinculo laboral con el autor del hecho”, contó al respecto el fiscal Mario Guerrero, quien junto al doctor José Arias, el doctor Mauro Jaume y las autoridades policiales, se hicieron presentes en el lugar del crimen.
El funcionario judicial indicó que de acuerdo a los testimonios "había una obsesión de esta persona con la chica”. Agregando que el autor del crimen “no tenía antecedentes y tampoco recaía sobre él alguna denuncia por parte de la víctima”. Sobre el arma utilizada por el asesino se indicó que había sido adquirida hacía poco tiempo y estaba registrada.
Consultado sobre cómo se vivieron los momentos previos al hecho, Guerrero relató que “la chica estaba su casa y llega esta persona que estaciona el auto en la vereda a esperarla”, y cuando ella baja a acompañar a una amiga, esta persona le efectúa los disparos”. Luego, “él hizo dos cuadras en su vehículo y se suicidó”.
Para el fiscal, el asesino de Valeria Leoncino, “tenía planificado el crimen”, además “dejó una carta dando ciertas explicaciones a lo inexplicable”, es decir que “no fue un acto del momento sino que lo venía pensando y tampoco hubo amenazas previas”.
En relación al arma de fuego 9 mm que utilizó Passarellla para ejecutar a la víctima, el Dr. Guerrero dijo que “el arma estaba registrada a su nombre y la había comprado hace poco tiempo”.
Una carta en el baúl
El femicida dejó una carta en el baúl de su auto donde la policía lo encontró muerto. Carlos Passarella tenía en su poder un arma 9 milímetro con un cargados con 12 balas de las cuales disparó la mitad. En el asiento trasero estaba la factura de compra del arma y los papeles de portación.
Dentro del Ford Fiesta había una caja con unos 50 cartuchos más, gas pimienta, sogas y una carta explicando lo que iba a hacer.
Como explicación o excusa dijo “estar cansado del boludeo” y que “cualquier queja o agradecimiento se tenía que dirigir a su tumba".
Amigas de la joven asesinada presenciaron la trágica escena y vecinos dijeron a los medios que habían visto el auto en la zona, días atrás.
Denuncia previa
Tras las declaraciones del fiscal sobre que el sujeto no tenía denuncias, una amiga de Valeria Leoncino expresaron que la joven había denunciado ante la Fiscalía de Concordia a una persona que se hacía pasar por ella en redes sociales y publicaba fotos íntimas, más tarde se dio cuenta que era Passarella quien había hackeado su celular y le había creado un perfil falso.
Según el mismo testimonio el femicida le leía todo, la seguía, sabía dónde estaba y con quién. Con esa información, ella intentó hacer nuevamente la denuncia y la secretaria de la Fiscalía dijo que no podía denunciar a una persona y cambiar a otra. “Llevó nombre, fotos, capturas, conversaciones y nadie le creyó. Terminó todo ahí”, lamentó la amiga de la víctima.
Por su parte, el fiscal Arias detalló que durante la semana se hará la autopsia al cuerpo de la joven, avanzará en la recolección de elementos, y desarrollarán diferentes pruebas científicas como “dermotest, distancia de disparo, arma de fuego, entre otras”.
En tanto Mauro Jaume indicó que una vez que se acredite que la persona que se suicidó en el vehículo fue el autor del femicidio, la causa se archivará debido a “la extinción de la acción penal al fallecer quien podía ser imputado.