Secciones
Asalto

Una pareja se fue a la Fiesta de Disfraces, asaltaron su casa y encerraron a la niñera e hijos

El hecho sucedió en una vivienda de calle Los Talas. Denunciaron el robo de 100.000 pesos y otros elementos. Creen que tenían información.

Lunes 18 de Noviembre de 2019

Se prepararon, se disfrazaron y se despidieron de sus hijos y la niñera para irse a la gran fiesta que se desarrolló en el Acceso Norte de Paraná.

Mientras se divertían, dos asaltantes irrumpieron en su vivienda, redujeron y encerraron a la mujer y los chicos y se llevaron una fuerte suma de dinero en efectivo. Ahora la Policía investiga el hecho delictivo, que aseguran no se trató de un robo al boleo, sino bien preparado y con mucha información interna.

El asalto se produjo en horas de la madrugada de ayer en una vivienda de calle Los Talas, en jurisdicción de la comisaría novena, y, según la denuncia y la declaración de la mujer de 43 años que había quedado al resguardo de los niños, los delincuentes eran dos: estaban encapuchados, con guantes y con armas de fuego.

El primer dato que llamó la atención es por dónde entraron a la casa: lo hicieron por un sector del techo que solo los que alguna vez entraron a la vivienda pueden saber que está ese espacio para poder ingresar.

Quizás los asaltantes pensaban que como la pareja se había ido a la Fiesta de Disfraces no iba a haber nadie. No obstante estaban con sus rostros cubiertos y cuando se encontraron con las tres personas los encerraron en una habitación.

La casa quedó hecha un desastre, porque revolvieron todo lo que había en el interior y se llevaron lo que fueron a buscar: según la denuncia, un botín de alrededor de 100.000 pesos, una notebook y un televisor LCD de 50 pulgadas. Finalmente, se retiraron por la puerta de ingreso a la vivienda.

Según se informó desde Tribunales a UNO, cuando los dueños se enteraron de lo que había ocurrido, radicaron la denuncia en la comisaría novena y la Fiscalía puso la investigación en manos del personal de la División Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones.

En principio ningún vecino observó ningún movimiento extraño en las inmediaciones de la finca asaltada.

La pesquisa apunta al entorno del hombre dueño del dinero sustraído, quien dijo ser albañil. Se trata de determinar si se filtró la información del dinero que la familia tenía guardado en la casa o si los asaltantes fueron a probar suerte, con algunos datos acerca de los movimientos financieros de la pareja.

Arrebatos de celulares

Desde la Policía se informó a UNO que el balance del operativo de seguridad en la ciudad durante el evento multitudinario fue positivo. Si bien se registraron robos, no fue como el año pasado, cuando delincuentes aprovecharon para dar varios golpes suntuosos en distintos puntos de Paraná.

Se destacó un robo callejero a mano armada producido en calle Sosa Loyola, donde persiguieron y detuvieron a un joven de apellido Martínez, con antecedentes penales, quien fue alojado en la Alcaidía de Tribunales. También se denunciaron otros dos hechos similares cuyos autores son desconocidos.

Lo que se repitió, como en cada edición de la FDD, fue el festival de robos de celulares en el interior del predio donde se desarrolló el evento. Fueron incontables, aunque desde la Policía se informó que se secuestraron unos 30 teléfonos sustraídos, y 40 fueron las denuncias, al menos hasta la finalización de la actividad. Luego se multiplicaron las denuncias en distintas dependencias policiales de Paraná. Incluso hasta anoche varias personas llamaron a UNO para preguntar dónde y cómo se debían denunciar los robos de celulares que habían sufrido.

De todos modos, se aguarda saber si hoy se recibirán más denuncias por robos ocurridos no solo ayer, sino durante todo el fin de semana largo. Como suele suceder, en el reinicio de actividades en el primer día hábil, algunos pueden encontrarse, en comercios, oficinas o instituciones con sorpresas ingratas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario