Policiales
Martes 31 de Julio de 2018

Una oficina funcionaba en un hotel para realizar trámites y carnés truchos

Dos hombres fueron demorados por montar una oficina dentro de un hotel frente a la terminal de Paraná. Realizaban gestiones y documentación apócrifa nacional.

La Dirección de Investigaciones realizó en la tarde noche de este martes un allanamiento en un hotel ubicado frente mismo a la terminal de la capital entrerriana. En el procedimiento se desbarató el funcionamiento de una organización que truchaba trámites y carnés de la órbita nacional.

Se hizo saber a UNO que personal de la División Delitos Económicos y otras áreas de la Dirección de Investigaciones emprendieron el procedimiento autorizado por la Justicia de Paraná, en el hotel California. Allí se denunció la existencia de una oficina que realizaba todo tipo de trámites nacionales, que a cambio de una determinada suma de dinero, realizaban las gestiones.

El director de Investigaciones Fabio Jurajuría explicó a UNO: "La División Delitos Económicos inició una serie de investigaciones que llevaron a detectar esta oficina donde se procedía a falsificar y adulterar documentación de trámites nacionales".

El titular del área policial añadió: "Se hacían carnés de conducir nacional, carpetas de pagos de monotributos para poder habilitar créditos en comercios de Paraná y otro tipo de gestiones, siempre buscando beneficios del ámbito nacional".

"Es así que se secuestraron tarjetas, documentación, máquinas para realizar los trámites y varios carnés con nombres y apellidos que quedarán también judicializados en la causa", resaltó Jurajuría.

En tanto, el jefe de Delitos Económicos, Fabián Candapay señaló a UNO que "tras un par de meses de investigación se llegó a este hotel donde funcionaba una oficina con trámites totalmente apócrifos".

Los dos acusados de 51 y 42 años que viven en Paraná, fueron demorados y trasladados a dependencias policiales, para luego ser puestos a disposición de la fiscalía interviniente.

Operativo y allanamiento en un hotel:

Embed





Comentarios