Secciones
Sin techo

Una madre intrusó una casa con cinco hijos y la desalojaron

Tras la denuncia de un vecino, la Policía desalojó por la fuerza a la madre y sus cinco hijos, en Concepción. Un conflicto por el drama de la falta de techo.

Jueves 20 de Mayo de 2021

El drama de la falta de viviendas genera muchas situaciones dramáticas y conflictivas en toda la provincia, y la intrusión es una de ellas. En Concepción del Uruguay, una mujer joven que no tendría donde vivir, entró a una casa ajena junto a sus cinco hijos menores, porque su dueño habría fallecido hace poco. Un vecino hizo la denuncia el hecho y la Fiscalía ordenó el desalojo de la madre y los chicos con la Policía.

comisaria menor familia concepcion.jpg
La madre quedó detenida en la comisaría del Menor y la Familia.

La madre quedó detenida en la comisaría del Menor y la Familia.

En horas de la noche del miércoles, efectivos policiales de la comisaría Segunda se hicieron presentes en una vivienda del barrio Rocamora, a raíz de un llamado que alertaba sobre un intento de usurpación de la misma.

Según informó la Policía a UNO, en el lugar se constató que en su interior se hallaba una mujer de 31 años junto a sus cinco menores de entre 16 y tres años, y también con un hermano y una amiga. Ante la consulta de los uniformados, no pudo acreditar la propiedad de la casa ni tampoco presentó algún contrato de locación o similar.

Lo acontecido fue informado a la Fiscalía en turno a cargo de Pablo Gile, quien tras mantener una comunicación telefónica con la ciudadana, le explicó la situación y obtuvo una respuesta negativa respecto de abandonar la casa. Por esto, se ordenó que la Policía proceda a la aprehensión de la madre y su traslado a la comisaria de Minoridad.

En lo que respecta a los niños y adolescentes, se dio intervención al personal de dicha dependencia policial de menores y loscinco fueron trasladados allí para su resguardo y posterior entrega a familiares que se hicieran responsables de ellos. A su vez, esta situación fue puesta en conocimiento del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

En tanto, el inmueble quedó en custodia de un vecino, ya que esa casa se encuentra deshabitada, según se pudo establecer debido a que su propietario habría fallecido recientemente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario