Secciones
Narcopolicía

Un policía fue detenido por complicidad con una banda narco

La Prefectura concretó allanamientos en Gualeguaychú para desarticular una banda narco de alcance nacional. El policía detenido cumple funciones en la ciudad.

Jueves 26 de Agosto de 2021

En el marco de una investigación desarrollada por Prefectura Naval Argentina sobre el desarrollo de una banda narco en Gualeguaychú, se realizaron varios allanamientos en distintos domicilios de la ciudad y detuvieron a un policía que tendría complicidad o directa participación en las actividades delictivas.

La medida fue autorizada por el Juzgado Federal de Gualeguaychú, a cargo de Hernán Viri, que instruyó las actuaciones a lo largo de nueve meses. Se indicó que se trata de una "importante organización" la que está en la mira de la Justicia, y que en el transcurso de la pesquisa surgieron datos precisos acerca de la posible participación del efectivo policial que cumple funciones en la Jefatura Departamental Gualeguaychú.

Según informó el sitio local Reporte 2820, el sospechoso fue detenido durante la madrugada de este jueves en un allanamiento y registro domiciliario en Nágera y Martínez Paiva. Las requisas se iniciaron durante la noche del miércoles y se extendieron por varias horas.

Según informaron fuentes allegadas a la investigación este agente policial tiene un supuesto vínculo con una importante banda dedicada a la comercialización de drogas a nivel nacional.

Además, se precisó que desde el Juzgado Federal están previstas otras medidas de importancia a desarrollar para recabar pruebas y establecer posibles nexos con otros hechos delictivos de este tipo ocurridos en la ciudad del sur entrerriano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario