Secciones
Perros peligrosos

Un Pitbull atacó a una nena cerca de la escuela en Concordia

Llegaba a la escuela Mariano Moreno de Concordia cuando fue atacada por el perro Pitbull. Sufrió lesiones en un brazo y una oreja. Sus padres denunciaron.

Miércoles 10 de Noviembre de 2021

Otra vez un perro de raza Pitbull es noticia por el ataque a una persona. En la mañana de este miércoles en la ciudad de Concordia, el animal que estaba suelto atacó a una niña que iba a la escuela. Le causó lesiones pero la menor no presenta riesgo de vida, aunque el resultado pudo haber sido peor. Los padres radicaron la denuncia.

Según informó el móvil de LT 15 Radio Litoral, el hecho sucedió en horas de la mañana en una zona cercana al centro de Concordia, cuando la niña se dirigía a clases en la Escuela Mariano Moreno. Antes de llegar, fue atacada por el perro de raza Pitbull que la mordió en una mano y en el pabellón de una oreja.

La víctima fue asistida en el hospital local, y luego sus padres radicaron la denuncia correspondiente en la comisaría Segunda. Esperan que se pueda localizar tanto al animal como a su dueño, que es el responsable del ataque sufrido por la niña.

Cabe recordar que en Concordia rige la ordenanza que establece cuáles son los perros potencialmente peligrosos, cuyos dueños, en caso de sacarlos de la vivienda, deben llevarlos atados con correa, con bozal y con collar identificador. Nada de esto ocurrió con el animal que protagonizó el hecho de esta mañana, que para muchos pudo haber tenido peores consecuencias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario