Un joven de 22 años es la cuarta víctima de homicidio en lo que va del año en Concordia. Había concurrido en moto a increpar a un hombre y otra persona lo echó a balazos. Un disparo impactó en el pecho y falleció poco después en el hospital. Se llamaba Danilo Larre y jugaba en el Club Juventud Unidad de Benito Legerén, de la Liga Concordiense.
Un joven discutió con un hombre y terminó asesinado a balazos en Concordia
El violento episodio ocurrió en la plaza del barrio Benito Legerén, donde se encontraba un grupo de hombres sentados. Alrededor de las 22 del domingo, se acercó un joven en una moto y discutió con uno de ellos por problemas o deudas pendientes. Lo que este muchacho no se esperaba es que uno de los integrantes de ese grupo estaba armado y dispuesto a usar la pistola.
Cuando dio la vuelta y aceleró, el agresor comenzó a efectuarle varios disparos. Uno de los proyectiles impactó en el tórax. Tras un pedido de auxilio, fue trasladado al hospital Masvernat, pero Larre murió poco después de ingresar.
La Policía de Concordia intervino en el hecho y comenzó la investigación. A partir de los testimonios reunidos, identificó al principal sospechoso, quien comenzó a ser buscado y, con la orden judicial de captura, fue detenido pasado el mediodía de este lunes en la vivienda de un familiar, en el barrio El Sapito. Lo conocen como "Nano" Benítez, quien siempre rondaba la zona donde ocurrió el crimen, andaba armado y de vez en cuando tiraba tiros
Fuentes policiales aseguraron a UNO que el hecho no tiene un trasfondo complejo ni narco, sino que se trataría de problemas personales entre la víctima y el victimario.
El jefe de la Policía local, Juan Beguerie, dijo a Diario Río Uruguay que la persona sindicada como autora del crimen también es del barrio de Benito Legerén y “residió en otros barrios de Concordia”, siendo conocido “en jurisdicción de comisaría séptima que ya lo tenía identificado en otros hechos delictivos que intervinieron”.
En lo que respecta a Danilo Larre, fuentes judiciales informaron a dicho medio de Concordia que era hijo de Luis “Dulce” Berguñan, un conocido delincuente de la localidad quien fue asesinado en julio del 2014 cuando se encontraba con el beneficio de salida socio-laboral de la Unidad Penal N° 3. Asimismo, Larre también era hermano de Kevin Berguñan, quien fue condenado por el delito de robo agravado.