Secciones
Intento de homicidio

Un hombre fue apuñalado durante un baile en Villaguay

En un cumpleaños en villa El Chaco de Villaguay, un joven atacó al hombre que estuvo grave y fue operado. La Policía detuvo al sospechoso y al dueño de casa.

Domingo 30 de Mayo de 2021

Un hombre fue herido de una puñalada durante un baile clandestino en un barrio ubicado en la zona este de Villaguay. Estuvo grave pero lo operaron y se encuentra fuera de peligro. Por el intento de homicidio, la Policía detuvo a dos sospechosos. En la casa done ocurrió el hecho, además, hallaron plantas de marihuana.

El hecho se registró en la madrugada del sábado, cuando se desarrollaba una fiesta por un cumpleaños en una vivienda ubicada en la Villa El Chaco, por calle Frías hacia el este de la ciudad, cercano al Arroyo Villaguay. Se trata de un barrio de casas precarias levantadas alrededor de una pequeña laguna.

apuñalado villaguay.jpg
El hombre apuñalado participaba de la fiesta en villa El Chaco de Villaguay.

El hombre apuñalado participaba de la fiesta en villa El Chaco de Villaguay.

Se desarrollaba el festejo cuando en un momento dado se produjo una discusión entre dos hombres, que luego se transformó en una gresca general. Como resultado, un muchacho terminó con una puñalada en la espalda, tirado en el suelo. Alguien llamó al Comando Radioeléctrico y los policías se hicieron presentes en el lugar de inmediato.

El acceso al lugar no fue sencillo, ya que no hay calles que conduzcan a la escena del crimen sino varios senderos. Los efectivos policiales se encontraron con el evento de unas 20 personas realizado al aire libre y había una fogata encendida. La víctima, de 32 años, herida de gravedad en el suelo del descampado que hace de patio de una de las viviendas. Lo trasladaron de urgencia al hospital Santa Rosa, donde lo intervinieron quirúrgicamente ante la gravedad de la lesión y luego derivaron de urgencia al San Martín de Paraná. Aquí lo observaron pero lo devolvieron al nosocomio de Villaguay debido a la situación crítica de colapso sanitario que se vive por la pandemia del Covid.

Mientras tanto, cuando llegó la Policía al lugar del hecho la mayoría de la gente que participaba del baile se fue corriendo, por lo que resultó difícil encontrar a testigos. El dueño de la casa, de 33 años, se enojó con otro vecino y le rompió el vidrio de una ventana de un machetazo.

El personal de la Jefatura Departamental Villaguay, con la División Investigaciones y la División Criminalística, entre otras áreas, trabajaron para recabar datos junto al fiscal en turno, Mauro Quirolo. En la requisa de la vivienda secuestraron un cuchillo hoja de metal y cabo de madera como así también prendas de vestir. También hallaron cuatro plantas de cannabis sativa deshojadas, por lo que se dio intervención al personal de Toxicología. El dueño de la finca quedó detenido por la tenencia del estupefaciente.

Luego de una ardua tarea para recabar testimonios, se pudo identificar al presunto autor de la puñalada, un joven de 20 años que fue arrestado en el allanamiento a su vivienda ubicada en las cercanías.

En cuanto a los motivos de la agresión, se baraja la hipótesis de un altercado por una relación sentimental por una joven, de quien la víctima es la actual pareja y el agresor sería el exnovio.

Llamó la atención que al hombre apuñalado le habían cambiado la ropa luego de la agresión, quizás con la intención de despistar. El buzo que tenía puesto cuando lo hirieron estaba escondido en un rincón, con el corte producido por el cuchillo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario