En la tarde de este miércoles, vecinos de la zona este de Paraná, alertaron a la Policía de la aparición en el medio de avenida Almafuerte de un simpático guazuncho, que asustado y cansado trataba de escapar de los autos y motos. Tras varios intentos, finalmente fue capturado y puesto en resguardo para ser llevado a una reserva natural.
Un guazuncho, cansado y asustado por el medio de Almafuerte
En horas de la tarde, funcionarios de la Comisaria Tercera se encontraban realizando recorrida en prevención y fueron alertados por unos vecinos que en la zona de Almafuerte y Caputo se encontraba un animal silvestre, especie Guazuncho, donde luego de una persecución a pie logran darle alcance y contenerlo. Con posterioridad, fue lo trasladó hacia la Brigada Rural para que continúen con los tramites pertinentes.
En medio del operativo, una familia de un campamento gitano, informó a los uniformados que el animal podría llegar a ser de ellos. Pese a la notificación, no pudieron justificar la tenencia del animal, o al menos mostrar que estaba encerrado en algún corral. Frente a la precariedad de los datos y la posibilidad de una falsa titularidad, es que se optó directamente para que sea puesto en resguardo en alguna reserva natural de la zona.