Secciones
caballo

Un caballo muy flaco quedó atrapado en una boca de tormenta

El incidente ocurrió en la zona oeste de Paraná. Se debieron cortar los hierros, hasta que el caballo quedó libre, pero muy herido y maltrecho

Domingo 05 de Julio de 2020

Por casi tres horas debieron trabajar Bomberos Voluntarios, Zapadores y personal policial de la comisaría 16° para rescatar a un caballo que había quedado atrapado en una boca de tormenta.

caballo atrapado.jpg

Por la tensa situación, en la cual el animal que traccionaba un carro por calle Acebal y Casiano Calderón le quedaron atrapadas las dos patas en la estructura de hierro, una gran cantidad de vecinos se acercó al lugar para ayudar a los bomberos y policías.

caballo atrapado 4.jpg

El mayor problema fue que no se pudo liberar las patas del equino, y por los nervios del animal, profundizó las lesiones y heridas en las zonas afectadas.

Este mediodía, con la intervención de una veterinaria, constató que los cortes y golpes provocaron un importante sangrado. Afortunadamente con equipos especiales, la boca de tormenta fue cortada, lo que permitió la liberación del potrillo que tenía signos evidentes de agotamiento, como también de mala alimentación.

caballo atrapado 3.jpg

Con este panorama se dispuso el traslado del animal a un predio oficial para la recuperación y tratamiento asistencial. El dueño del carro no se quejó de la medida y en todo caso, aclaró que no era el titular del caballo.

Rengo y con cortes y lesiones, fue llevado a predio donde será custodiado por protectoras.

Voluntarios y Zapadores recibieron al final de la tarea el aplauso cerrado de los vecinos que se retiraron con un poco más de alivio, al saber que el animal quedaba en buenas manos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario