Secciones
Islas

Un arsenal que sería de una banda que asaltaba vestida de policía

La Policía trata de aclarar el robo de animales en Ibicuy, y encontró armas de guerra, munición, uniformes y equipos de comunicación. Creen que tendría vinculación con Buenos Aires

Viernes 05 de Junio de 2020

El robo de 35 animales en el departamento Islas, derivó en la localización de un llamativo arsenal de armas y municiones. Es evidente que el o los sospechosos de la sustracción de los vacunos, no necesitarían de las armas de grueso calibre, de guerra, equipos de comunicación, uniformes de la Policía de la provincia de Buenos Aires y otros elementos. Los cuáles sí podrían tener mucho que ver con las denuncias efectuadas en las últimas semanas en Zárate, Escobar y otras zonas del conurbano bonaerense, donde se alertaba de la existencia de policías asaltantes en las rutas.

La Brigada de Abigeato del departamento Islas, realizó procedimientos para aclarar la sustracción de los 35 animales, y producto de la investigación, fueron localizados 25. Lo que sí quedó en medio de la pesquisa policial, la lenta acción de la fiscalía que no apuró los allanamientos necesarios para buscar los vacunos, y las posteriores diligencias con respecto a la localización del arsenal de armas y municiones.

En la zona de Sagastume se requisó una propiedad, se ubicó a un sospechoso y se encontraron 35 armas largas y de puño, alrededor de 500 cartucherías de varios calibres, equipo de comunicación, un arma 9mm perteneciente a la Policía de Buenos Aires, e indumentaria policial de la bonaerense.

El sospechoso, solamente fue identificado y no se ordenaron medidas complementarias para tratar de establecer la procedencia y el motivo de las armas en esa zona del departamento Islas.

En la zona del Puente Brazo Largo-Zárate aún se comentan los hechos delictivos registrados en Zárate, Campaña, Escobar y otras localidades aledañas, donde se daba cuenta que a la noche aparecían retenes policiales en las rutas, asaltando vehículos.

En esa hipótesis, no se descartó que los asaltantes podrían haber escapado rápidamente a la zona sur de Entre Ríos para esconderse y al mismo tiempo, guardar las armas en un lugar de difícil acceso a las fuerzas de seguridad.

Todo depende de la rapidez y eficacia de la Justicia de Islas que trate de contactarse con su par bonaerense y establecer la posibilidad de relaciones entre el hallazgo de las armas, con los robos calificados en las rutas bonaerenses.

Se descartó de plano, que los autores del delito de abigeato, necesiten vestirse de policías, colocarse equipos de comunicación y portar armas de guerra para robar vacunos. Daría la idea que tal movimiento, se justifica más para otro tipo de hechos de inseguridad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario