Secciones
Trata

Trata: rescataron a seis personas en Gualeguaychú

Dos de las mujeres rescatadas tienen 18 años y el resto son menores de edad. Detuvieron a tres personas por el delito de trata.

Jueves 15 de Abril de 2021

En las últimas horas de este miércoles, personal policial de la Jefatura Departamental Gualeguaychú, realizó tres procedimientos donde se rescataron a seis personas de una situación de trata. Hay tres detenidos.

Las requisas se llevaron a cabo de un proceso investigativo por infracción a la Ley Nacional 26.364, trata de personas, con conocimiento del Juzgado Federal de Gualeguaychú.

Los allanamientos de la Policía de Entre Ríos, permitieron detener a tres personas mayores de edad y mediante la participación de Personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de Trata, se rescataron seis personas que fueron trasladadas a diferentes residencias para su protección. Dos de 18 años y el resto menores de edad.

Además, se secuestraron elementos de interés para la investigación: Dos vehículos, aparatos telefónicos, documentación, cámaras y soportes de almacenamientos digitales.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, destacó la intervención de la Policía y reflexionó sobre la importante de combatir este delito, que “muchas veces está invisibilizado”. En este sentido recordó la importancia del número 145 para denuncias anónimas que permiten comenzar a investigar las distintas situaciones.

Por su parte, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, destacó el trabajo del personal de la departamental Gualeguaychú, durante el desarrollo de la investigación “que permitió obtener estos resultados en la prevención y desarticulación de un delito tan grave que atenta contra los derechos y la dignidad humana, y en donde la persona se encuentra en situación de alta vulnerabilidad”.

La línea 145 es una línea de atención telefónica gratuita para recibir información, solicitar asistencia y denunciar ante casos de trata de personas. Atendida por profesionales capacitados en la problemática, funciona las 24 horas durante todos los días del año bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En la provincia, se articulan acciones desde el Consejo Provincial de Lucha Contra la Trata y el Tráfico de Personas que tiene como objetivo generar políticas públicas integrales en la erradicación y el combate a este delito, como así también la protección a víctimas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario