Secciones
años

Tras vender droga por 15 años, cayó el acusado de jefe narco

Gustavo Torres se entregó ayer ante la Justicia. Lo imputaron por liderar un grupo de narcomenudeo frente a un club de Gualeguaychú.

Lunes 08 de Junio de 2020

Algunos hablan de tres meses, otros de 15 años. Lo cierto es que luego de mucho tiempo de ser acusado de múltiples delitos, especialmente el narcotráfico, ayer cayó Gustavo Torres, en el marco de una causa por venta de drogas en Gualeguaychú. Tal como informó UNO ayer, estaba muy cerca la aprehensión de este hombre que, junto a su hermano Matías, son considerados los líderes de la banda que vendía droga frente al Club Tigre de la localidad del sur entrerriano, lo cual es un agravante del delito, según la Ley 23.737.

Según se informó a UNO, luego de los procedimientos efectuados por la Policía local y la Gendamería el viernes, que desbarataron la organización delictiva, había dos personas prófugas. Una era Gustavo Torres. El otro buscado era un “soldadito” de la banda.

Una comisión policial de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental efectuó un procedimiento en calles Perito Moreno y San José, donde lo detuvo. Se trata de un sujeto de 36 años, y junto a Torres fue indagado ayer por la fiscal que tramita esta causa, Martina Cedrés, quien ya había hecho lo propio respecto de los otros siete detenidos.

Todas las personas involucradas fueron imputadas por el delito de Comercio de estupefaciente agravado por la intervención de más de tres personas, figura que tiene un mínimo de pena de seis años de prisión, por lo que no les cabe pena de ejecución condicional.

Ayer se realizó la audiencia de prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías a cargo de Tobías Podestá en la cual la fiscal Cedrés solicitó medidas de coerción para cada uno de los acusados. El magistrado resolvió 70 días de prisión preventiva para los principales imputados. Uno de los detenidos, de 17 años, ya había sido enviado a su casa con prisión domiciliaria.

Los procedimientos fueron una gran sorpresa para muchos vecinos del club mencionado, no por no saber lo que sucedía en la vivienda ubicada frente a la institución deportiva, sino todo lo contrario: hacía tanto tiempo que se comercializaban drogas en ese lugar, frente a chicos y familias que iban al club, que ya se había naturalizado el delito como parte del paisaje. “La venta al menudeo se hacía frente al Club Tigre, hace por lo menos 15 años”, expresó la fiscal a ElDía.

“Durante la investigación no se identificó a proveedores, circunstancia en que pasaría la causa al Juzgado Federal. La venta siempre fue por cantidades menores: dosis de 100 o 300 pesos de cocaína o marihuana”, explicó Cedrés.

En los 12 allanamientos simultáneos realizados el viernes pasado se pudo constatar que los jefes narcos, sin poseer ingresos legales conocidos, tenían un importante movimiento económico. Si bien la vivienda parece precaria, poseían bienes muebles que sorprendían a cualquiera. Incluso se llegó a mencionar que Gustavo Torres poseía 11 vehículos. Lo representa el abogado particular José Ostolaza, conocido por ser defensor de Nahir Galarza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario