Secciones
tiroteo

Tiroteo en el Paraná XVI, un joven herido y ninguna denuncia

Un grupo de personas protaganizó un tiroteo contra una casa en la zona y un muchacho les respondió con más disparos. Nadie quiso aportar datos a la Policía.

Martes 18 de Mayo de 2021

Como si todo debiera solucionarse a los tiros, en el barrio Paraná XVI un grupo de personas protagonizó un tiroteo contra el frente de una vivienda y otro muchacho apareció y les efectuó disparos para que dejen de tirar, pero le respondieron con más tiros. Uno de los agresores, como consecuencia del intercambio de disparos, terminó herido con un balazo en un tobillo. Al final, nadie quiso aportar datos a la Policía.

Según informaron fuentes policiales a UNO, el violento episodio ocurrió al atardecer del lunes, alrededor de las 19.30, en el barrio ubicado en la zona oeste de la capital entrerriana. En primer lugar, un grupo de personas se acercó hasta un domicilio ubicado en calle Burmestein, entre Casiano Calderón y Ñandubay, y efectuaron disparos contra el frene de una vivienda, infundiendo el temor en la familia que vive allí.

comisaria 16 parana.jpg
Por el tiroteo llamaron a la Policía, pero nadie quiso aportar datos.

Por el tiroteo llamaron a la Policía, pero nadie quiso aportar datos.

En ese momento, apareció por atrás de los agresores otra persona que les exigía a los violentos que dejaran de disparar sus armas de fuego, pero lo hizo con la suya tirando hacia ellos. En ese ataque por sorpresa, uno de los proyectiles impactó en un joven que participaba del altercado.

Ambos huyeron del lugar de los hechos, tanto el que efectuó el disparo que lesionó al lesionado, como este mismo quien herido y todo escapó por uno de los pasillos del barrio hacia su vivienda, ubicada a unos 100 metros del sitio del conflicto. Desde este domicilio llamaron a una ambulancia que lo trasladó al hospital San Martín.

En el lugar del hecho intervino el personal de la comisaría 16ª, que recabó los testimonios y otros indicios que fueron puestos a consideración del fiscal en turno.

“Se desconocen pormenores del hecho, ya que los intervinientes no aportan mayores datos de lo sucedido, ni de quienes serían los autores”, se aclaró desde la Jefatura Departamental a UNO.

Respecto del lesionado, se indicó que presentó una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el tobillo izquierdo, le realizaron curaciones y se retiró del nosocomio con el alta médica.

Sigue la tensión en el Guacho Rivero

Luego del episodio que terminó con dos personas heridas en el barrio Gaucho Rivero de Paraná, el domingo a la siesta, el lunes ocurrió otro suceso violento sobre la misma calle 1.008 donde sucedió la balacera el día anterior.

Desde la Jefatura Departamental de Policía se informó que a las 17.15 el personal de la Guardia Especial fue comisionado por la sala 911 a calle 1.008, donde se encontraría un joven con un arma de fuego ocasionando disturbios.

Al llegar los funcionarios policiales se entrevistaron con una mujer de 43 años, quien les manifestó que ese muchacho la había amenazado con un arma, sin originar disparos y siguió caminando para calle Virrey Vertiz.

Al dar una recorrida por la zona, los uniformados ubicaron al sospechoso, un joven de 22 años. En el palmado encontraron en sus prendas una cuchilla, pero no localizaron el arma de fuego en cuestión.

El Fiscal en turno dispuso el traslado hacia la Alcaidía de Tribunales del joven por el delito de Amenazas calificadas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario