Un violento hecho sacudió la madrugada de este miércoles cuando efectivos de la Comisaría Decimosexta de Paraná presenciaron que dos hombres a bordo de una motocicleta efectuaban disparos contra una vivienda ubicada en calle La Cautiva. Inmediatamente iniciaron una persecución y los sospechosos abrieron fuego contra el móvil, lo que derivó en un enfrentamiento armado.
Tiros, persecución y un detenido tras un ataque a una vivienda en Paraná
La policía presenció un ataque a tiros desde una moto, persiguió a los agresores, respondió al fuego y logró detener a uno de ellos.
Durante la huida, los atacantes perdieron el control de la moto en la zona de Ñandubay y Los Jacarandaes, y cayeron al pavimento. Ambos intentaron continuar la fuga a pie, pero uno de ellos fue alcanzado e identificado por la policía, mientras que el conductor del rodado logró escapar y permanece prófugo.
Según informó a UNO la Jefatura Departamental Paraná de Policía, el detenido, herido de bala en el brazo izquierdo durante el tiroteo, fue trasladado al hospital bajo custodia y se encuentra estable. Por disposición del fiscal Francisco Ramírez Montrul, quedó formalmente detenido.
LEER MÁS: Violento enfrentamiento en barrio El Perejil dejó dos hombres heridos
Secuestraron un arma y la moto
En el lugar se realizaron peritajes y se secuestraron una pistola Bersa Thunder 9mm sin numeración visible, una motocicleta Honda Wave y se constataron impactos de bala, incluido uno en el guardabarros del patrullero. Personal de Balística y del Laboratorio Criminalístico intervino en la recolección de evidencias. La investigación continúa para dar con el prófugo.