Secciones
Robos

Tenían lo sustraído en dos robos que compraron "de buena fe"

En la investigación por dos robos en Paraná, la Policía llegó a quienes los compraron a bajísimo costo, en distintos barrios de la ciudad.

Lunes 05 de Julio de 2021

En medio de tantos robos que ocurren en la ciudad de Paraná, sorprende la velocidad y facilidad de los ladrones para vender los elementos. En muchos de los casos, así sea un celular o una herramienta, se terminan recuperando las cosas en poder de los compradores. Así sucedió en dos ocasiones, donde personal de la División Robos y Hurtos de la Policía recuperó electrodomésticos y herramientas de dos hechos delictivos ocurridos en los últimos días.

En uno de los casos, denunciado el 25 de junio pasado, ladrones sustrajeron de una vivienda una computadora, un televisor y un horno eléctrico. Los investigadores pudieron establecer el paradero de estas cosas, pero el juez de Garantías resolvió no autorizar el allanamiento al domicilio al considerar que no había pruebas suficientes para dictar la medida.

La víctima del robo se enteró de esta decisión y, lleno de indignación el hombre quiso ir por su cuenta a la vivienda en cuestión para recuperar sus elementos. Los policías de Robos y Hurtos decidieron acompañarla para resguardar su integridad física ante un eventual conflicto violento que pudiera suscitarse.

De este modo, concurrieron al domiciliado de calle Hernandarias al final, donde entrevistaron al hombre que habita la vivienda, quien les manifestó que tendía en su poder los elementos mencionados: la computadora, el TV y el horno eléctrico. Dijo a los policías que los había comprado a bajo costo a un vecino de la zona, quien es conocido por la Policía por estar involucrados en distintos robos.

Se puso la situación en conocimiento del fiscal en turno, quien dispuso el secuestro y posterior entrega de los elementos a la denunciante.

robos recuperan elementos 2.jpg
El hombre que  tenía la motosierra y el taladro dijo que los compró a sólo 2.000 pesos a un conocido por la Policía por perpetrar varios robos en Paraná.

El hombre que tenía la motosierra y el taladro dijo que los compró a sólo 2.000 pesos a un conocido por la Policía por perpetrar varios robos en Paraná.

El otro suceso se trató de un robo en un galpón de camiones donde sustrajeron varias herramientas eléctricas. De las tareas investigativas los policías de Robos y Hurtos concluyeron que en calle Vivanco, del barrio 12 de octubre, había un joven de 21 años con los elementos de interés para la causa. El mismo fue identificado como autor, junto a otros dos muchachos 18 años, quines hicieron entrega de algunas de las cosas robadas.

En tanto, se logró determinar que un hombre de 47 años, que fue entrevistado en su domicilio del barrio Papa Francisco por los policías, reconoció haber adquirido “de buena fe” una motosierra marca Niwa y un taladro Dewalt. Manifestó que compró estos elementos a la inigualable oferta de 2.000 pesos a los jóvenes mencionados.

Decidió entregar las herramientas y la Unidad Fiscal de Atención Primaria resolvió su secuestro para la devolución a su dueño.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario