Pedido de Justicia

Susana Medina recibió a familiares de una joven asesinada

Gilda Klocker murió por un disparo mientras su novio y su suegro forcejeaban con un arma. La presidenta del STJ Susana Medina recibió al a familia de la joven.

Viernes 13 de Mayo de 2022

Familiares y allegados a Gilda Klocker, la joven de 20 años que fue asesinada en mayo del 2021 en Paraná tras recibir un escopetazo en la cabeza durante una discusión entre su novio y su suegro, se manifestaron en reclamo de justicia y para que la investigación sea elevada a juicio oral. En la mañana de este jueves, fueron recibidos por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina.

Betiana Páez, hermana de la víctima, encabezó el reclamo en la sede de Tribunales para pedir "celeridad" en la investigación y "que se concrete el juicio y cárcel común" contra los detenidos. "Estamos muy dolidos, lo único que pido es que se haga justicia, porque fue mi hermana pero así como ya tienen varios homicidios, estas personas lo van a seguir haciendo si siguen en libertad", aseguró.

Klocker convivía con su novio Jonathan Dayer (22), y su suegro, Julio Dayer (65), quienes años anteriores habían sido condenados por dos homicidios. El hecho ocurrió el domingo 9 de mayo del 2021 por la noche durante una reunión familiar en una casa ubicada sobre calles Miguel David y Gobernador Parera de Paraná, cuando tras una fuerte discusión Jonathan tomó una escopeta y comenzó a discutir con su padre.

Según el relato de otros tres familiares que se encontraban en la vivienda, ambos comenzaron a forcejear y allí se efectuó un disparo que impactó en la cabeza de la joven, quien hacía varios meses convivía con la familia de su novio. Producto de "las graves lesiones en la zona craneal y al complicarse su cuadro", Klocker falleció en el hospital San Martín.

La presidenta del STJ, Susana Medina, recibió a Betiana Páez, Jésica Martínez y Norma Godoy, hermana, mejor amiga y vecina de Gilda. Betiana expresó su conformidad con la reunión “porque es la primera vez que nos reciben para poder hablar del caso”. Tras describir al encuentro como “muy importante”, agregó que se fueron “con más esperanzas de que se pueda llegar a un juicio rápido”.

Por este crimen está imputado Julio Dayer. El exsuegro de Gilda Klocker cumple con prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Dayer padre había cumplido una pena por homicidio; y su hijo fue condenado en 2017 a tres años de prisión condicional, luego de matar de un balazo a Miguel Ángel Ledesma en la localidad de San Benito, pero nunca estuvo detenido ya que se comprobó que actuó para defender a su madre, en exceso de legítima defensa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario