La pujante zona noreste de la costa paranaense se destaca por su belleza y potencial desarrollo inmobiliario, pero también por conflictos que están en proceso en función de la denuncia que presentó en la Unidad de Atención Primaria, en los Tribunales de Paraná, el abogado José Velázquez, que representa los intereses de los condóminos Armándola y hermanos Folonier.
Sin definición la denuncia por usurpaciones VIP
En la ampliación de la denuncia, a la que accedió UNO, que se realizó el 25 de julio, se sostiene que los denunciados continúan con la apropiación de lotes que no son de su propiedad. También se destacó que incluso los siguen ofreciendo de manera indiscriminada a la venta. Así, los denunciantes manifestaron su preocupación porque las presuntas ocupaciones continúan, como así también la conducta de algunos supuesto usurpadores, que siguen ofreciendo a la venta terrenos que no son de su propiedad.
En declaraciones que realizó en el programa Simplemente inocente, en radio Vorterix Litoral, Velázquez aclaró que “lo que se conoce en Paraná como el Parque Costero siempre fue privado, nunca perteneció al dominio público. Todos esos terrenos son privados y corresponden a Armándola y Folonier”.
El letrado manifestó que “los titulares de esas propiedades han denunciado por usurpación y fraude según consta en el legajo de Fiscalía Nº 227.820 y Nº 225.975, a Deharbe, uno de los dueños de la sodería; a Arener titular de una importante distribuidora; y al subcontratista Bernhardt, todos ellos con excelente pasar económico”.
El letrado añadió que “aclarada esa situación, los dueños de esas propiedades sí están dialogando y en la búsqueda de una solución al conflicto con aquellas familias que se encuentran en la parte superior de calle Londero al final, que son pescadores”.
También valoró que “los titulares autorizaron la instalación de un merendero, hacen aportes para una mejor convivencia en la zona y con el compromiso de los beneficiarios se busca paliar situaciones precarias”.
Velázquez precisó que sus clientes manifiestan un temperamento distinto respecto de los supuestos usurpadores: “Ahora, de ninguna manera, vamos a permitir el diálogo con los usurpadores VIP, quienes se encuentran en la parte baja, a orillas del río”.
En este sentido, destacó que “estos usurpadores VIP con los movimientos de suelo que hacen hasta mueven los cimientos de las barrancas poniendo en peligro a las familias que se encuentran en la parte superior”.
El letrado consideró necesario advertir a la ciudadanía que de buena fe pretende adquirir un terreno en una importante zona en desarrollo de la ciudad. Así, expresó que los denunciados “además, no solo usurpan, sino que acondicionan terrenos y luego venden a terceros, por eso, para que la gente sepa, si van a comprar un terreno en el mal llamado Parque Costero, sepa que eso es privado, no es público”.
Querella
Velázquez señaló: “Es por eso que promoveremos la querella para acusarlos en forma autónoma, es intolerante que los vivos de siempre y con recursos vayan a querer apropiarse y hacer negocio con lo ajeno. Por eso vuelvo a aclarar, una situación es que la necesidad y la vulnerabilidad te lleve a instalarte donde puedas, y eso Armándola y Folonier lo entienden y para ello le vamos a encontrar una solución. Pero acerca de los usurpadores VIP no podemos permitir la ventaja”.