Secciones
abogado

Simularon ser clientes de un abogado y lo asaltaron

El abogado Alberto Salvatelli fue víctima en su casa, en Paraná. La Policía detuvo a uno de los sospechosos, que tiene varias causas graves y sigue libre.

Viernes 05 de Febrero de 2021

En la jornada del jueves el reconocido abogado penalista de Paraná Alberto Salvatelli fue víctima de un asalto en su vivienda del barrio Mercantil. Dos sujetos llamaron a la puerta, se hicieron pasar por clientes y tras ingresar lo asaltaron. Le sustrajeron una suma de dinero producto de ahorros. Tras la denuncia, la División Robos y Hurtos hizo procedimientos y detuvo a uno de los sospechosos, un hombre con causas abiertas que continúa libre.

En el hecho los delincuentes actuaron con sus rostros cubiertos a medias con tapabocas, y una vez en el interior de la vivienda increparon al letrado y a integrantes de su familia.

Salvatelli trató de calmarlos para evitar que sucediera algo peor, y les dijo dónde se encontraban sus ahorros. De esta manera, los ladrones se retiraron con el botín.

En la investigación del hecho los miembros de la Policía reunieron distintos elementos de prueba, desde la descripción de los asaltantes realizada por las víctimas hasta videos de cámaras de vigilancia de las inmediaciones del lugar del hecho.

De este modo, pudieron individualizar a uno de los sospechosos. Se trata de un viejo conocido en el ambiente policial de Paraná, quien viene esquivando con diferentes argucias la condena y la cárcel. El sujeto, que hace aproximadamente un año salió de prisión tras cumplir penas por asaltos y otros hechos delictivos, está imputado en una causa por Asociación ilícita, por haber actuado dentro de la banda que perpetró numerosos asaltos en la capital provincial y en zonas aledañas. Este hombre amagó con firmar acuerdos de juicios abreviados, pero antes de las audiencias se retractaba, por lo que así pudo ir postergando la instancia del juicio o bien su regreso a la unidad penal. Mientras, la Policía lo fue ubicando en distintos robos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario