Secciones
Asalto

Seis años después, hijo de exsenador quedó preso

Recibió cinco años de cárcel por el atraco perpetrado el 22 de agosto de 2013 junto a otros sujetos en Federación.

Viernes 15 de Noviembre de 2019

Pasaron más de seis años para que la condena por un violento asalto en el que participó el hijo de un exsenador provincial, se hiciera efectiva. Se trata de Martín Strassera, hijo del exfuncionario Héctor, quien recibió cinco años de cárcel por el atraco perpetrado el 22 de agosto de 2013 junto a otros sujetos.

El delito de Robo agravado por uso de arma de fuego tuvo como víctima a la familia Leonardi, con domicilio en Federación, donde un grupo de personas portando armas de fuego irrumpió en su domicilio y les sustrajeron una importante suma de dinero.

Esta semana, mediante una resolución de la Oficina de Gestión de Audiencias, se dictaminó que la sala N° 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos resolvió denegar la concesión del recurso extraordinario a la defensa del imputado.

Por esto, se procedió a la detención efectiva y traslado a Unidad Penal de Gualeguaychú de Strassera, a quien el 25 de septiembre de 2014 el Tribunal de Juicio de Concordia lo había sentenciado a cinco años de prisión.

No obstante, desde el día del hecho se encontraba en libertad, debido a todos los recursos interpuestos por la defensa contra la sentencia. No tuvieron la misma suerte los demás condenados, quienes fueron alojados en diferentes unidades carcelarias.

Además de Strassera, habían sido condenados Cristhian Marcelo Wolfert a cinco años de prisión efectiva, y Sergio Luis Meza a nueve años de cárcel. Otro imputado había quedado absuelto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario