Policiales
Jueves 16 de Noviembre de 2017

Secuestraron 700 kilos de embutidos que eran trasladado en un colectivo

Personal del puesto caminero de Paso Cerrito, al norte de Chajarí, decomisó la mercadería que era traslada en cajas y bolsas, en la bodega de un colectivo de larga distancia.

En la madrugada de este miércoles personal del puesto de control vial Paso Cerrito, se encontraba realizando su habitual control vehicular, sobre la autovía ruta nacional 14 "José Gervasio Artigas", cuando detuvo la marca de un colectivo de larga distancia.


El mismo transitaba por carril de ingreso a la provincia de Entre Ríos, trasladándose desde la provincia de Formosa con destino provincia de Buenos Aires.

Al momento de ser requisado se advierte un fuerte olor a embutidos alrededor de cajas de cartón y de bolsas de nylon de color blanco, las cuales contenían en su interior sustancias alimenticias, más precisamente embutidos derivados de productos cárnicos.


La mercadería carecía de todo tipo de documentación que avale destino, procedencia, remito o factura, falta de certificado sanitario que ampare dicho traslado, como así también la falta total de condiciones de higiene y refrigeración para el traslado de la mercadería en cuestión.


Ante esto se da inmediatamente intervención al personal del SENASA, que se encuentra emplazado en este Puesto de Control Vial, los cuales confeccionan acta de Constatación, por infracción y transgresión a los Decretos 4238/1968, Código Alimentario Argentino, Resolución Senasa Nº: 581/2014, efectuándose en consecuencia el formal decomiso de la mercadería en cuestión, la cual asciende a un total de 700 kilogramos.

Comentarios